La Universidad de Piura y el COAR Cajamarca firman un convenio de colaboración

• Académico
  • La Universidad de Piura y el COAR Cajamarca firman un convenio de colaboración

El 21 de noviembre, el rector de la UDEP, doctor Antonio Abruña; y el director general y representante del COAR de Cajamarca, magíster Jaime Alcalde Giove, firmaron un convenio de colaboración institucional.

Por Dirección de Comunicación. 24 noviembre, 2023.

En el marco de esta alianza con el Colegio de Alto Rendimiento de Cajamarca (COAR) la Universidad de Piura capacitará a un grupo de docentes de este COAR, a través del programa Educa UDEP. Asimismo, brindará orientación vocacional a sus estudiantes de quinto de secundaria. Por su parte, el COAR de Cajamarca se comprometió a coordinar la participación de profesionales y escolares de su institución en las actividades que realice la universidad para fortalecer la calidad educativa.

La suscripción del convenio, que tuvo lugar en la sala del Consejo Superior de la UDEP, en Piura, contó con la presencia de la directora de estudios de la universidad, magíster Patricia Soto; el gerente Comercial y de Marketing, magíster Eric Mayorga; así como el jefe de Promoción, Ernesto Campos; y la coordinadora de Marketing, Jacqueline Chini.

La Universidad de Piura firma este convenio con la finalidad de contribuir a la formación académica e integral de los jóvenes talentos del COAR de Cajamarca, señaló la magíster Soto. “La UDEP tiene un compromiso con el desarrollo del país y de las regiones; y, un modo de aportar a este es promoviendo el crecimiento personal y profesional de las personas. Estamos muy contentos de haber iniciado esta alianza”, recalcó.

Por su parte, el magíster Mayorga indicó que con estos convenios de colaboración se fortalece la relación de la UDEP con las principales instituciones educativas de la región. “No permite estar más cercanos a sus necesidades y aportar en el desarrollo de nuevos proyectos en beneficio de las instituciones, los directivos, profesores y los estudiantes”, indicó.

Alianzas UDEP – COAR
Desde el 2018, la Universidad de Piura implementó la Beca COAR, que brinda la oportunidad de continuar estudios universitarios a los alumnos de quinto de secundaria más destacados de la Red COAR, a nivel nacional, que hayan demostrado buenas aptitudes académicas.

El 2019, a través de su gerencia Comercial y de Marketing, la UDEP organizó el primer encuentro Red COAR Norte, en su campus de Piura.

El 2021, el Instituto Confucio de la UDEP y el COAR suscribieron un convenio que permite que los escolares accedan a becas para estudiar chino mandarín.

Este es el cuarto convenio que la Universidad de Piura firma con un Colegio de Alto Rendimiento. Anteriormente, suscribió convenios de colaboración con los COAR de Piura, Lambayeque y Tumbes.

Si desea obtener más información sobre los próximos exámenes de admisión y eventos para postulantes de la Universidad de Piura Campus Piura, siga la cuenta de UDEP Conecta en Facebook, Instagram y TikTok.