El talento UDEP destaca en programa trainee de Backus

El área de marca empleadora de Backus brindó reconocimiento a egresados de la Universidad de Piura que trabajan en la empresa, en especial a Sebastián Peñarrieta quien ingresó como Trainee del Supply Program.

Por Centro de Desarrollo de Carrera. 02 noviembre, 2023.

El día jueves 26 de octubre, el área de marca empleadora de Backus brindó reconocimiento a egresados de la Universidad de Piura que trabajan en la empresa.  Con especial reconocimiento al egresado de Ingeniería Industrial y de Sistemas, Sebastián Peñarrieta quien ingresó como Trainee del Supply Program luego de un proceso de selección riguroso con más de 5000 candidatos y duró cerca de 6 meses.

Sebastián demostró tener dominio en los conceptos teóricos de la carrera, ingles avanzado, pasó pruebas psicológicas, assessment center con diversos retos y vivió los principios de la empresa: audaz, curioso, resiliente, ágil y colaborativo.

Sebastián tendrá un proceso de capacitación en la empresa que durará 10 meses en las áreas de calidad, procesos, empaque y distribución en la planta de Ate.  Además, desarrollará sus habilidades de liderazgo con reuniones continuas con los jefes y VP del área a modo de mentores. El próximo año asumirá una jefatura y tendrá a su cargo a 12 personas.

El programa académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad de Piura busca formar profesionales versátiles, con alta capacidad de análisis y emprendimiento.

Durante los años de estudio, el alumno aprenderá sobre liderazgo y gestión de proyectos, diseño y gestión de procesos operativos, emprendimiento de negocios, empleo de tecnologías de información y comunicación, e identificación y resolución de problemas de ingeniería.

La calidad académica de este programa lo ha posicionado entre los rankings universitarios a nivel nacional e internacional.

Respecto de Backus, la empresa ha sido reconocida como una de las diez mejores empresas para atraer y retener talento en Perú por 10 años consecutivos según el ranking Merco Talento 2023.

Para la empresa, lo más importante es su cultura y al momento de seleccionar a sus colaboradores consideran lo siguiente:

• La aptitud y habilidades de liderazgo
  • La organización entre la vida laboral y personal
  • Innovación y creatividad
  • Trabajar en base de meritocracia para el crecimiento de cada persona en la empresa
  • Creen en la simplicidad y en las soluciones escalables

Desde el Centro de Desarrollo de Carrera, ayudamos a los alumnos y egresados recientes a conocer la cultura y los procesos de selección de las principales empresas del país.

Conócenos más en nuestro Instagram: @cdcudep