Administrativa de la Universidad de Lleida realizó pasantía en la UDEP

• Académico
  • Administrativa de la Universidad de Lleida realizó pasantía en la UDEP

Eva Moscatel Giró, integrante de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Lleida (España), participó de un intercambio de experiencia profesional en Campus Piura y Campus Lima.

Por Lucy Vicente Chamba. 08 noviembre, 2023.

En el marco del programa de movilidad internacional Stella for Staff, en el que participa el personal administrativo de las instituciones del Grupo Compostela de Universidades (GCU), Eva Moscatel llegó al Perú, y desarrolló una pasantía en la Universidad de Piura, con el equipo de UDEP Internacional.

Durante su estancia, Eva Moscatel tuvo una experiencia de aprendizaje e intercambio profesional y cultural con los integrantes de la oficina de Relaciones Internacionales de la UDEP, de Piura y Lima. Conoció el trabajo de colaboración que realiza la Universidad de Piura en los programas de becas, pasantías e intercambios estudiantiles.

Moscatel destacó que durante su estancia descubrió un país y una institución que, si bien eran desconocidos para ella, tienen campos académicos y de investigación común para un trabajo colaborativo y de intercambio. “Ahora toca ponernos a materializar estos puntos en común y a facilitar la interacción entre las dos comunidades universitarias, que espero sea larga y fructífera”, acotó.

Cabe destacar que, durante su estancia, Eva Moscatel participó en reuniones ejecutivas en el vicerrectorado de investigación y con representantes académicos de las distintas facultades; asimismo, compartió un Café UDEP Internacional, evento en el departió con estudiantes y docentes de esta casa de estudios.

Stella for staff

El programa de movilidad internacional Stella for Staff, dirigido al personal administrativo de las instituciones que forman parte del Grupo Compostela de Universidades (GCU), brinda la posibilidad de realizar pasantías profesionales de 7 a 20 días hábiles.

El programa nació el 2002, como una iniciativa que ofrece al personal administrativo de las instituciones miembro, las mismas oportunidades de movilidad internacional que tienen estudiantes y personal docente.

Desde su lanzamiento, más de 400 administrativos de las redes CGU y Conahec han participado en los intercambios profesionales.