Profesora gana beca de doctorado en l’Università degli Studi di Pavia -Italia

• Académico
  • Profesora gana beca de doctorado en l’Università degli Studi di Pavia -Italia

Lelia Díaz, profesora de la Facultad de Derecho, fue seleccionada para recibir una prestigiosa beca que le permitirá cursar el doctorado “Derecho privado, Derecho romano y cultura jurídica europea” en Italia.

Por Gabriela Hernández. 06 octubre, 2023.

El departamento de Derecho privado, Derecho romano y cultura jurídica europea de la Facultad de Derecho de l’Università degli Studi di Pavia ha otorgado la beca de estudio a la profesora Lelia Díaz. La docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura (UDEP) accedió a esta oportunidad a través de un proceso público de selección, el cual suele llevarse a cabo anualmente. Esta beca, financiada por instituciones de la Unión Europea, cubrirá los gastos de vivienda, alojamiento y estadía en Pavía durante tres años.

La profesora Díaz cursará estudios doctorales centrados en el Derecho privado, Derecho romano y cultura jurídica europea, con un enfoque especial en el Derecho comparado. Este programa se extenderá desde el 2023 hasta el 2026 e incluirá una estancia de investigación de seis meses en el Perú, ya que deberá realizar un análisis detallado y comparativo de la doctrina y jurisprudencia del Derecho peruano, señala la jurista.

Lelia Díaz destacó la importancia de estas oportunidades para profundizar en temas de investigación y definir líneas de estudio más específicas. “Los estudios de doctorado proporcionan una formación completa y profunda. Ello, permite publicar investigaciones a nivel nacional e internacional en revistas de alto impacto y editoriales de prestigio; además, enriquece la enseñanza con impacto muy positivo en la formación de nuestros alumnos”, expresó.

Sobre el doctorado y l’Università degli Studi di Pavia

El Doctorado en Derecho Privado, Derecho romano y cultura jurídica europea en l’Università degli Studi di Pavia está diseñado para graduados que deseen perfeccionarse en diversas disciplinas de esta área y ofrece una sólida formación, tanto desde una perspectiva profesional como de investigación.

L’Università degli Studi di Pavia es una de las instituciones educativas más antiguas del mundo. Fue fundada en 1361 y ofrece una experiencia enriquecedora para los estudiantes, promoviendo la investigación en colaboración con prestigiosas instituciones académicas a nivel global.