17

Oct

2023

La Facultad de Comunicación estuvo en Encuentro Internacional de Artes Visuales

  • Inicio
  • Conferencia
  • La Facultad de Comunicación estuvo en Encuentro Internacional de Artes Visuales

El alumno Samuel Gamio y el profesor Andrés Garay participaron en el Festival Internacional de Artes Visuales VER | VOIR, organizado por la red de Alianzas Francesas del Norte, del 4 al 7 de octubre.

Por Dirección de Comunicación. 17 octubre, 2023.

El festival internacional tuvo lugar en la ciudad de Chiclayo, donde se reunieron especialistas de fotografía de Chile, Argentina, Francia, Colombia y Perú, para compartir las jornadas que incluyeron veinte actividades.

En este marco, se desarrollaron las “Brigadas Fotográficas”, un espacio de aprendizaje en creación y curaduría fotográficas, concebido y dirigido por el reconocido fotógrafo chileno Miguel Ángel Larrea.

Los participantes en este espacio exploraron y capturaron la esencia de la ciudad, teniendo como tema central la sostenibilidad, eje temático del encuentro internacional.

Samuel Gamio Parrilla, alumno de cuarto año de Comunicación Audiovisual de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, uno de los participantes de estas brigadas, tras tres días de intensa creación y edición fotográfica presentó una exposición colectiva que marcó el cierre del evento.

Por su parte, el doctor Andrés Garay Albújar, profesor de la mencionada facultad, fue uno de los expositores de las charlas y conferencias sobre el campo de la fotografía, que ofrecieron expertos nacionales e internacionales. Ellos abordaron la enseñanza de la fotografía, la investigación en este campo, la fotografía regional y el coleccionismo en el Perú.

VER | VOIR

Este festival internacional es un encuentro de fotografía en el que, durante cuatro días, se desarrollan actividades formativas para el público interesado o relacionado con este medio.

La edición de este año ofreció talleres sobre la realización de fotolibros, desarrollo de proyectos, escritura y fotografía digital, revisión de portafolios fotográficos, entre otras actividades. La versión del 2024 tendrá como sede la ciudad de Piura.

Comparte: