La Expo UDEP Internacional promueve internacionalización y cultura

• Académico
  • La Expo UDEP Internacional promueve internacionalización y cultura

El evento, realizado por séptimo año consecutivo, permitió a los estudiantes de los campus de Piura y Lima conocer las oportunidades de internacionalización e interculturalidad profesional que brindan los programas de intercambio de la UDEP.

Por Lucy Vicente Chamba. 11 octubre, 2023.

Más de 750 alumnos de las siete facultades de la Universidad de Piura, 500 de Campus Piura y 250 de Campus Lima, participaron la Expo UDEP internacional 2023, organizada por la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Piura.

Los asistentes conocieron, de primera mano, cómo operan los sistemas de educación superior de otros países, a través de módulos informativos de los centros académicos internacionales. Además, dialogaron con las delegaciones de becarios de Alemania, Austria, Canadá, Chile, España y Estado Unidos, quienes compartieron su experiencia de estudios internacionales.

El objetivo de la EXPO fue dar a conocer y promocionar las diferentes opciones de intercambio estudiantil que brindan los organismos internacionales, a través de las convocatorias de becas en estudios de pregrado y posgrado en el exterior y las oportunidades de pasantías e intercambios.  Asimismo, motivar a los estudiantes a participar en alguna de ellas.

En Piura, la Expo UDEP Internacional también fue escenario de interculturalidad para los asistentes quienes participaron en talleres vivenciales de tejido de paja toquilla, junto a las artesanas de la Asociación de Tejedoras de Paja Toquilla de Pedregal Grande (Catacaos); y, disfrutaron de las presentaciones de bailes típicos de la costa, sierra y selva del Perú, a cargo del elenco de danzas UDEP.

En Campus Lima, además, hubo dos charlas magistrales: “Domina el inglés y accede a un mundo de oportunidades en el extranjero” y “Estudia y trabaja en Australia”, a cargo de Education Frist, y de la Comisión Australiana de Comercio e Inversiones (Austrade)

La Expo UDEP Internacional contó con la participación de las siguientes instituciones y centros: la Universidad de Zaragoza (España), Maastricht University (Países Bajos), la Comisión Australiana de Comercio e Inversiones (Austrade), UDEP Internacional, Dargui Intercambio, Centro de Idiomas (de Piura y Lima), Remar To Canada Students, Education Frist, International Association for the Exchange of Students for Technical Experience (Iaeste), Alianza Francesa de Piura, Campus France, HUB UDEP, Instituto Confucio, Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), Education USA y UDEP Internacional.