Inicia la convocatoria nacional del concurso escolar “Cultura es +”

• destacado
  • Inicia la convocatoria nacional del concurso escolar “Cultura es +”

Escolares de cuarto y quinto año de secundaria de todo el país pueden participar en este concurso organizado por el Programa Académico de Historia y Gestión Cultural de la Universidad de Piura.

Por Dirección de Comunicación. 05 octubre, 2023.

Esta tercera edición de “Cultura es +”, organizada por la carrera de Historia y Gestión Cultural de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Piura, se centra en la importancia de la cultura como parte del desarrollo integral de la persona y en la promoción de la gestión cultural como un campo profesional en alza que permite la mejora de la sociedad.

El concurso está dirigido a escolares de cuarto y quinto de secundaria, quienes podrán participar en equipos de máximo 3 integrantes del del mismo colegio y nivel. Cada equipo deberá contar con un tutor asignado y encargado de supervisar el trabajo.

Cabe señalar que puede haber más de un equipo por colegio y que un tutor puede representar a más de un grupo, siempre y cuando, sean de su misma institución educativa.

Dinámica del concurso

El 25 de octubre se realizará una charla introductoria virtual a cargo de un profesor de la Facultad de Humanidades, quien brindará algunas nociones básicas sobre los conceptos de arte, patrimonio y cultura. El objetivo es que los participantes cuenten con un marco teórico para desarrollar de mejor modo sus propuestas.

Luego de esta sesión, los escolares deberán responder, mediante ejemplos o casos concretos, los siguientes planteamientos: “A más cultura + desarrollo”, “A más artes + creatividad”, “A más patrimonio + identidad” y “A más humanidades + ciudadanía”.

Finalmente, el jurado calificador, conformado por profesores de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Piura, elegirá las 3 mejores propuestas en cada categoría, las cuales se darán a conocer en una ceremonia virtual, en la que se anunciará al ganador de cada una.

La inscripción

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 19 de octubre de 2023. Pueden registrarse haciendo clic en este enlace. Para consultas, puede escribir a pierina.camacho@udep.edu.pe
Puede consultar otros detalles del concurso, bases y fases aquí.