Admisión 2024-I

UDEP convoca a estudiantes de los Colegios de Alto Rendimiento a la Beca COAR

• destacado
  • UDEP convoca a estudiantes de los Colegios de Alto Rendimiento a la Beca COAR

Los escolares de último año de educación secundaria de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) tendrán la oportunidad de postular a una de las cinco becas para estudiar en Campus Piura o Campus Lima.

Por Proyectos. 29 septiembre, 2023.

En su apuesta por la excelencia profesional y personal, la Universidad de Piura ha implementado, por sexto año consecutivo, la Beca COAR, dirigida a escolares de los colegios de alto rendimiento del país, que deseen estudiar en la UDEP. La convocatoria está abierta para quienes culminan este año la secundaria y que, durante sus estudios, hayan demostrado buenas aptitudes académicas.

Las cinco becas serán otorgadas a los alumnos más destacados de la RED COAR a nivel nacional, que alcancen los cinco primeros puestos del concurso. Esta beca cubre el costo de las pensiones académicas de pregrado, el tiempo que dure la carrera elegida por el postulante, 5 o 6 años.

Los postulantes podrán acceder a alguna de las carreras que dicta la Universidad de Piura (UDEP) en Campus Piura (15) o Campus Lima (7), excepto a Medicina Humana.

Con esta convocatoria, la Universidad de Piura busca fomentar las aptitudes académicas de los estudiantes y conceder una oportunidad para que aquellos jóvenes que no posean los recursos económicos para costear sus estudios superiores, obtengan las mismas posibilidades y se desarrollen profesional y personalmente.

Sobre el examen

El examen es totalmente gratuito. Los interesados pueden inscribirse ingresando al enlace de Campus Piura o Campus Lima, a partir del 29 de setiembre hasta el 9 de octubre, a las 6:00 p. m. La prueba será aplicada el sábado 14 de octubre a las 3:00 p. m., hora exacta.

Los estudiantes podrán escoger dónde rendir el examen de admisión, pues se aplicará en 15 sedes: Piura, Lima, Amazonas, Cajamarca, Lambayeque, Huánuco, Arequipa, Cusco, Puno, Tumbes, Junín, Huancavelica, La Libertad, San Martín y Ayacucho.

Más información sobre la Beca COAR y las inscripciones, aquí.