Reconocen al maestro Arturo Hernández como “Personaje ilustre de Piura”

• destacado
  • Reconocen al maestro Arturo Hernández como “Personaje ilustre de Piura”

La Municipalidad Provincial de Piura distinguió al director del Coro Universitario de la UDEP, por su labor y aporte en beneficio de la ciudad, a través de su trayectoria musical, artística, docente y cultural.

Por Betsy Salazar. 18 agosto, 2023.

En el marco de las celebraciones de aniversario de la fundación de Piura, la Municipalidad provincial ofreció un reconocimiento al maestro Arturo Hernández, director del Coro de la UDEP– Campus Piura, por su destacada labor y aporte a la comunidad piurana, a través de su trayectoria profesional.

Juan Francisco Zevallos, alcalde encargado de la MPP, refirió que este reconocimiento es un sincero y merecido tributo a destacadas personalidades que han dejado una huella imborrable en el desarrollo de Piura. “Detrás de cada reconocimiento en vida se encuentra una historia de lucha, sacrificio y superación que merece ser escuchada y celebrada”, agregó.

Los personajes ilustres de Piura recibieron una placa, las cuales serán trasladadas a una sala del Museo Municipal Vicús para que más personas conozcan a las personas que han contribuido a mejorar la calidad de vida de los piuranos.

Por su parte, el maestro Hernández dijo que es sumamente estimulante para él recibir esta distinción ya que lo motiva a seguir contribuyendo al enriquecimiento cultural de Piura. Su trabajo está íntimamente ligado a la educación musical, una tarea que ha desempeñado de manera ininterrumpida durante casi 50 años en instituciones educativas como el Colegio Nuestra Señora de Fátima, Santa María, Turicará, la Escuela de Música; y, en la actualidad, como docente y director del Coro Universitario de la UDEP.

Además, sostuvo que este título de honor refuerza su determinación como piurano, de continuar trabajando para brindar a Piura los éxitos que se merece.

“Este reconocimiento es una muestra de que el Gobierno municipal está mirando el capital de talento que tiene la región para promoverlo a todo nivel ya que Piura tiene gran potencial; y, para que una ciudad salga adelante, necesita impulsar a su gente, valorarla y generar oportunidades”, expresó.

Sobre el maestro Arturo Hernández
En 1980, Hernández ganó la tercera edición de los Juegos Florales de la Universidad de Piura en música. Asimismo, ha sido el único ganador, hasta hoy, de un concurso a nivel nacional convocado por el Instituto Nacional de Cultura, en el que compitió con pianistas de todo el Perú y logró que Piura triunfe con la Orquesta Sinfónica Nacional. Y, ha sido director de la Escuela de Música.

Actualmente, lleva 30 años como director del Coro de la UDEP, con el que ha logrado que los coreutas y excoreutas se sientan satisfechos con su vida personal y profesional, ya que la actividad coral ha contribuido a su formación integral.