La UDEP fortalece sus relaciones con universidades de Estados Unidos

• Académico
  • La UDEP fortalece sus relaciones con universidades de Estados Unidos

La delegación de la Universidad de Piura visitó las universidades Babson College, Thomas Aquinas (Campus New England), George Mason y la Catholic University, todas de Estados Unidos.

Por Betsy Salazar. 18 julio, 2023.

Una delegación de la Universidad de Piura, conformada por el vicerrector de Campus Lima, Cesar Calvo; el vicerrector de Investigación, Marcos Agurto; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Fernando Barranzuela; el director del departamento de Economía Franklin Huaita y los gerentes comerciales Úrsula Álvarez (Lima) y Eric Mayorga (Piura), visitó las universidades Babson College, Thomas Aquinas – Campus New England, George Mason y la Catholic University, todas de Estados Unidos.

El objetivo de la visita, realizada del 27 al 29 de junio, fue fortalecer las relaciones con instituciones internacionales y, al mismo tiempo, ver las posibilidades de establecer alianzas para desarrollar proyectos conjuntos en diferentes ámbitos.

En esta línea, los profesores del departamento de Economía de la UDEP sostuvieron reuniones con directivos de las universidades George Mason y Catholic University, con el fin de que, en un futuro, estudiantes o egresados del programa de Economía puedan obtener un doble grado en esas universidades.

Por otro lado, el doctor Fernando Barranzuela también visitó los Laboratorios de Innovación y Prototipado Rápido del Babson College y de la George Mason, con la finalidad de que después se pueda implementar el Laboratorio de Innovación con el que cuenta la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Para ello, estas universidades recibirán a futuro a profesores de esta facultad, para que conozcan los equipos con las que cuentan y los productos que realizan.