Jun

Empresarios del país entregan donación a Piura para la lucha contra el dengue

• destacado
  • Empresarios del país entregan donación a Piura para la lucha contra el dengue

La UDEP y la Cámara de Comercio y Producción de Piura entregaron el apoyo, gestionado por el movimiento empresarial Hombro a Hombro, a la Municipalidad Provincial de Piura y a la Dirección Regional de Salud.

Por Dirección de Comunicación. 07 junio, 2023.

Con la finalidad de continuar apoyando la lucha contra el dengue en Piura, el movimiento empresarial Hombro a Hombro envió esta semana una entrega valorizada en más de 55 000 soles, que consta de cajas de espirales, fósforos, repelente de zancudos, malatión, gasohol y diesel, productos donados por Fosforera Peruana, Kallpa, Tecnofil, Intej y Carlos Teobaldo Lecca Arrieta.

En el acto de donación estuvieron Alain Alvarado Tabacchi, gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Piura; Susan Alvarado Ortiz, asesora legal de la Dirección Regional de Salud; Javier Bereche Álvarez, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura; y Susana Seminario Vega, gerente general. Así también, William Zapata Jiménez, secretario general de la Universidad de Piura; y, Jorge Viera Sernaqué, director de la Asociación Fomento de Investigación y Acción para el Desarrollo (FIAD).

Javier Bereche Álvarez, presidente de la Cámara de Comercio y Producción (Camco) de Piura, aseguró que continuarán canalizando la ayuda que la región Piura necesita para contribuir a contener el avance del dengue y proteger la vida y la salud de la población. Asimismo, reconoció la loable gestión de Hombro a Hombro.

Agradeció, de manera especial, a la Universidad de Piura por sumarse a la campaña al brindar  apoyo logístico para la adquisición de insumos necesarios para combatir el dengue.

Además, recalcó la importancia y la necesidad de realizar un trabajo conjunto entre las autoridades y el sector privado para atenuar y combatir este problema de salud pública y mostró su confianza en que otros empresarios de la región se sumarán a este esfuerzo solidario.

(Fuente Camco Piura)