2023

• Investigación
  • UDEP gana un proyecto del British Council para el empoderamiento de mujeres STEM

“Empowering Women in STEM: A Transatlantic Project” es el nombre del proyecto ganador del fondo del British Council, gracias a la alianza de la Universidad de Piura y De Montfort University.

Por Sheyla Salazar. 09 mayo, 2023.

El objetivo del proyecto es fortalecer las habilidades y conocimientos de estudiantes mujeres de la UDEP en las áreas STEM, con el fin de que puedan desarrollar y/o mejorar sus habilidades de liderazgo y emprendimiento para la creación de un proyecto propio, con el cual podrán identificar y crear oportunidades de negocio en la industria STEM y mejorar sus oportunidades laborales y/o profesionales.

El programa está dirigido a alumnas  beneficiarias de los programas Beca 18, Beca hijo de docente o Beca excelencia, que estudian Ingeniería Industrial y de Sistemas, Medicina Humana o Psicología en Campus Lima. Además, deben contar con 12.5 de promedio ponderado acumulado, estar matriculadas a partir del 5to ciclo de estudios en adelante; tener conocimientos de inglés (nivel intermedio) y comprometerse con participar en la totalidad del programa.

El programa de capacitación, que se desarrollará entre junio y diciembre, estará a cargo de WISE Perú  (liderado por el Centro de Innovación y Emprendimiento Hub UDEP) y del programa académico de Psicología UDEP. Contará con la mentoría de docentes y alumnos de De Montfort University. Este programa brindará a las participantes las competencias empresariales que les permitirá generar una red de contacto internacional y mejores habilidades para la vida profesional.

Las interesadas, pueden asistir a la sesión informativa que se realizará el jueves 11 de mayo, a la 1.00 p. m. en el aula CDC de Campus Lima. La convocatoria está abierta hasta el 16 de mayo. Más información, a través del siguiente correo electrónico: drilima@udep.edu.pe

Cabe resaltar que “Empowering Women in STEM: A Transatlantic Project” ha sido desarrollado en el marco Going Global Partnerships (asociaciones globales) y  Gender Equality Partnership (asociaciones para la igualdad de género).