Profesora de la UDEP representa a universidades en Consejo de Recursos Hídricos

• Conferencia
  • Profesora de la UDEP representa a universidades en Consejo de Recursos Hídricos

La doctora Adriadna Chávez, directora del Instituto de Hidráulica, Hidrología e Ingeniería Sanitaria de la Universidad de Piura, integra el Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chira Piura, representando a las universidades ante dicha institución.

Por Elena Belletich. 26 mayo, 2023.

La juramentación de los integrantes del mencionado consejo tuvo lugar el miércoles 24 de mayo, en las instalaciones de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego.

La doctora Chávez, profesora e investigadora de la Facultad de Ingeniería de la UDEP, señaló que esta constituye una oportunidad para “poder colaborar aportando ideas y potenciales soluciones en temas de la gestión del recurso hídrico desde el punto de vista académico y de investigación”.

En ese sentido, también indicó que recoger o conocer las opiniones de los docentes de diferentes universidades ubicadas en las cuencas Chira y Piura será de gran valor para buscar soluciones a las problemáticas que se presenten.

“Estas ideas y potenciales soluciones, abordadas desde el punto de vista académico e investigador, abren importantes caminos para lograr (junto con los diversos usuarios del agua) una gestión integrada del recurso hídrico que tanto se necesita en estas cuencas. Ello permitirá que todos podamos disfrutar de este recurso de manera justa y equitativa”, subrayó.