May

Incorporan el retrato del Dr. Sergio Balarezo en la galería de los exrectores

• destacado
  • Incorporan el retrato del Dr. Sergio Balarezo en la galería de los exrectores

Esta ceremonia es una tradición en la que recordamos y agradecemos a quienes, en algún momento dirigieron nuestra institución, dijo el rector Antonio Abruña en el acto de develación.

Por Betsy Salazar. 10 mayo, 2023.

En una ceremonia familiar, que contó con la presencia de los miembros del Consejo Superior de la Universidad de Piura, así como de Manuel Viera Petit-Jean y María Luisa Murillo Colque, presidente y secretaria del Consejo Académico, respectivamente, se develó el retrato del doctor Sergio Balarezo Saldaña, exrector de la UDEP (2012-2018), quien estuvo acompañado por su esposa, hijos y otros familiares cercanos.

Esta tradición se inició hace algún tiempo, con la develación de los retratos de los primeros rectores y con la presencia de los vice grandes cancilleres y “la hemos asumido con mucho cariño para recordar y, de cierta manera, agradecer a quienes dirigieron nuestra institución; porque ser rector es una tarea apasionante”, dijo el doctor Antonio Abruña, rector de la UDEP.

“Nos agrada que esté la familia porque es una manera de que puedan saber que su hijo, esposo y papá ha hecho algo bueno, que es reconocido”, agregó.

Por su parte, el doctor Sergio Balarezo, expresó: “Me siento muy honrado por este inmerecido reconocimiento, que es parte de una tradición. Formar parte de esta galería de rectores es un honor, especialmente por estar junto a ilustres figuras que, aunque muchos no están con nosotros, siguen guiando el devenir de la universidad desde el cielo”.

Agradeció a Dios por haberle permitido vivir y ser parte de esta aventura universitaria a la cual está vinculado desde hace más de 45 años (cuando comenzó a estudiar en la UDEP). “Agradezco también a mi esposa e hijos, a mis padres y a mis hermanos que son para mí un apoyo y una compañía para seguir adelante”.

Por otro lado, el exrector resaltó el trabajo de sus compañeros, amigos, personal administrativo y obrero que encarnan tan bien el espíritu de la universidad con su alegría, generosidad y afecto que comparten cuando otorgan su atención o saludan con una sonrisa.

“También, quiero reconocer y agradecer el trabajo del pintor Samuel Peláez porque, de verdad, ha hecho magia con mi retrato”, dijo el homenajeado.