Alumnos de la UDEP representarán al Perú en un torneo internacional de ajedrez

• Sin categoría
  • Alumnos de la UDEP representarán al Perú en un torneo internacional de ajedrez

Mayra Raymundo y Alejandro Sánchez Arteaga (Ingeniería) y Dennis Sánchez (Ciencias Económicas y Empresariales) fueron seleccionados por la Fedup para representar al Perú en el Campeonato Panamericano Virtual de Ajedrez Universitario 2023.

Por Vida Universitaria. 10 mayo, 2023.

El campeonato se realizará de forma virtual, el 10 de mayo a las 6 p.m., con la participación de universitarios de distintas partes del continente.

La Federación Deportiva Universitaria del Perú (Fedup) seleccionó a 15 destacados ajedrecistas del país, para representar al Perú en este importante torneo internacional. Entre ellos, a Mayra Raymundo Garragate, Alejandro Sánchez Arteaga y Dennis Sánchez Herrera, estudiantes de la Universidad de Piura; así como los mejores ajedrecistas de distintas universidades de Lima.

El certamen es organizado por la Federación Internacional del Deporte Universitario en el Continente Americano (FISU América) y se desarrollará en dos etapas: clasificatoria y final. La primera, se llevará a cabo mediante el sistema suizo a 7 rondas, con un ritmo de juego de 3 minutos +0. Y, la final se jugará mediante el sistema Wimbledom, con el mismo ritmo de juego.

Victor Zapata, coordinador del área de Deporte y Bienestar de Vida Universitaria-Piura, destaca la importancia de apostar por el deporte en el país, ya que tiene un enorme impacto en la sociedad, como herramienta de integración y educación, para transmisión de valores y la unión de personas hacia un objetivo común.

Por su parte, los convocados manifestaron su alegría y expectativas ante esta nueva experiencia de representar a su universidad y país en un campeonato panamericano, así como el compromiso de dar lo mejor de sí y obtener los mejores resultados.

La UDEP se enorgullece de contar con deportistas de alto nivel que compiten en eventos deportivos nacionales e internacionales.