El EIC 2023 abordará la innovación en la industria audiovisual

• Conferencia
  • El EIC 2023 abordará la innovación en la industria audiovisual

Por tercer año consecutivo, el 6 de mayo, se desarrollará el Encuentro Internacional de Comunicación, de manera gratuita y en modalidad virtual, para egresados, alumnos y profesionales de Comunicación.

Por Dirección de Comunicación. 28 abril, 2023.

El desarrollo de la inteligencia artificial con casos como ChatGPT y Midjourney y la investigación sobre realidades aumentadas y extendidas están revolucionando los ecosistemas digitales. Además, generan nuevas oportunidades y retos en diferentes sectores productivos y económicos como es el caso de la comunicación. Por ello, la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura busca promover estos espacios de conocimiento sobre herramientas digitales y su aplicación en la industria audiovisual y la generación de contenido.

El 6 de mayo se realizará, en modalidad virtual, el III Encuentro Internacional de Comunicación: “La gestión de la innovación en la industria audiovisual”. En este espacio de divulgación académica, profesionales e investigadores de diversos campos de la Innovación y la Comunicación Audiovisual se reunirán para dialogar y exponer sus reflexiones sobre cómo la innovación, como un proceso ligado a la estrategia comercial, puede generar ventajas competitivas en mercados emergentes.

Los organizadores señalan que “el encuentro propone un diálogo y análisis de casos de éxito con el objetivo de conocer los diferentes ámbitos de la innovación en la industria cultural y el sector audiovisual, que han logrado gran influencia en los modelos de negocio en el actual contexto digital”.

Expositores invitados

La actividad iniciará a las 9 a. m. con las palabras de bienvenida del magíster Juan Carlos More, decano de la Facultad de Comunicación.

Se desarrollarán las ponencias “Nuevos modelos de negocio de la industria audiovisual vinculados al entorno”, a cargo de Leslye Ambrosi Lara (Ecuador), magíster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, con especialización en estrategia digital, y “Aplicaciones de la Inteligencia Artificial en la generación de contenido multimedia”, a cargo de Chiara Polli, doctora en lengua inglesa y traducción e investigadora de Inteligencia Artificial de la Universidad de Messina (Italia).

En representación de Perú, Eid Hirsh, director de Relaciones Públicas y Comunicaciones en HONOR Perú, expondrá “Dispositivos móviles y creación de contenido audiovisual para conectar con las audiencias”. Además, Roy Guzmán, CEO y cofundador en CERV-Realidad Virtual, abordará el tema “Realidades extendidas y aumentadas: Una oportunidad para la industria audiovisual”.

Por otro lado, Víctor Sandoval, profesor de la licenciatura de Comunicación Audiovisual, cerrará el programa con la exposición “Reflexiones finales: La industria audiovisual en el ecosistema de innovación y emprendimiento”.

El evento internacional se realizará a través de la plataforma Zoom. Los alumnos y egresados de la Facultad de Comunicación y carreras afines al campo de la comunicación podrán participar previa inscripción y de manera gratuita. La inscripción pueden realizarla aquí.