2023

• Académico
  • EducationUSA de la UDEP promueve oportunidades que ofrece Estados Unidos el 2023

Este centro de la UDEP, integrante de la red oficial del Departamento de Estado de los Estados Unidos, inicia la difusión de las oportunidades en este país para estudios de pregrado, posgrado y otros.

Por Elena Belletich. 13 abril, 2023.

“Cinco pasos para postular a oportunidades en USA”, talleres sobre cartas de motivación y de recomendación, así como eventos festivos por el 4 de Julio son algunas de las actividades programadas por EducationUSA de la Universidad de Piura, para el 2023-I.

Los centros de asesoría académica EducationUSA brindan sus servicios en 178 países del mundo e información general sobre el proceso de aplicación a las instituciones de educación superior, así como asesorías personalizadas para quienes reúnan los requisitos necesarios para postular.

La asesoría incluye enseñar cómo elegir la universidad en base a una serie de características e intereses del asesorado, qué alternativas de financiamiento puede obtener, exámenes que debe rendir y cómo prepararse; los documentos y fechas para presentarlos, cómo llenar el formulario de aplicación para la visa, entre otros.

Beneficiarios del 2022 y 2023

En junio del 2022, regresó la profesora Ángela Tejada de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UDEP, quien fue beneficiada por la Comisión Fulbright con la beca Hubert Humphrey. En julio, partió Rafael Pachas (VII ciclo – Ingeniería Mecánico-Eléctrica) como alumno de transferencia, a la Universidad Estatal de Missouri.

Asimismo, actualmente dos asesoradas por el EducationUSA (Jimena Ortiz y Pierina Atoche) evalúan a qué lugar de Estados Unidos irán en agosto a realizar estudios de pregrado en ese país. Mientras que, María Fernanda Llanquecha irá a estudiar a Stanford University. Cabe anotar que, Pierina fue parte del programa Opportunity Funds que ofrece cada año EducationUSA.

“Las oportunidades que tienen los jóvenes de distintas universidades del país para ir a Estados Unidos son muy valiosas pues la educación superior que se imparte es de primer nivel, cuentan con lo último en tecnología e infraestructura; y los maestros y tutores son líderes en su campo de estudio, autores de reconocidos libros e investigaciones, así como impulsadores del desarrollo a nivel internacional”, comenta Karina Esquivel, asesora educacional de EducationUSA.

Esquivel señala, también, que los beneficiarios “se nutren de diversas culturas ya que es el país con mayor cantidad de estudiantes internacionales provenientes de todo el mundo. El networking y el dominio de una segunda lengua, como el inglés, son beneficios que impactan en el estudiante peruano”.

Sobre EducationUSA

• Los centros de asesoría académica EducationUSA son centros especializados que se encuentran en 178 países del mundo.
  • En Perú, hay 12 centros a nivel nacional, uno de ellos está en la Universidad de Piura (Campus Piura), gracias a un acuerdo de cooperación entre la Embajada de Estados Unidos y la UDEP, a través de la oficina de UDEP Internacional.
  • La UDEP es la única universidad del país que tiene uno de estos centros en su campus.
  • Todos los servicios que brinda el centro EducationUSA de la UDEP son gratuitos tanto para la comunidad universitaria como para el público en general.
  • Para más información o para gestionar una cita previa, escriba a piura@educationusa.org