UDEP participa en el Babson Collaborative Summit 2023

Carlos Rodrich, director del Centro de Innovación y Emprendimiento Hub UDEP participó en la cumbre mundial en emprendimiento realizada en Chile. El evento reunió a directivos y profesores de 35 instituciones educativas de 24 países.

Por HUB UDEP. 28 marzo, 2023.

El Babson Collaborative Summit 2023 se llevó a cabo en la Universidad Desarrollo de Chile (UDD), del 12 al 17 de marzo. Directivos y profesores de América, Europa, África y Asia, que forman parte de la red de colaboración impulsada por el Babson College, compartieron sus experiencias y prácticas en la formación de emprendedores.

Carlos Rodrich, del HUB UDEP de la universidad, participó en el panel “Ecosistemas de emprendimiento universitario en economías emergentes”, en el que representantes de Chile y Tailandia debatieron cómo situaciones menos favorables, frente a economías avanzadas, se convierten en una fuente de generación de oportunidades.

“Perú se mantiene entre los países más emprendedores del mundo y aunque las economías más desarrolladas tienen acceso a capital, últimas tecnologías y políticas gubernamentales, la gente de América Latina se caracteriza por contar con una mentalidad emprendedora en serie, ser resiliente y creativa frente a las necesidades que se afrontan día a día”, resaltó.

Por su parte, Wutnipong Warakraisawad, director de administración en la School of Entrepreneurship and Management de la Universidad de Bangkok, Taiwán, enfatizó la importancia de fomentar un ecosistema emprendedor en la universidad ya que la experiencia del mundo real y la educación práctica son muy importantes para la educación empresarial.

Por su parte, Federico Valdés, rector de la UDD y anfitrión del evento, destacó sentirse muy orgulloso de formar parte de esta red de colaboración. Señaló que el encuentro aportó gran valor a los participantes e inspiró nuevas ideas y conversaciones y nuevas oportunidades de colaboración.

Amir Reza, decano de Advancement of Global Entrepreneurial Learning de Babson College, al dar la bienvenida a los participantes se refirió a los retos que existen en torno al emprendimiento y a la labor que cumplen las instituciones educativas en la formación y apoyo a los jóvenes emprendedores. “Uno de nuestros actuales desafíos es hacerle entender a la gente que el emprendimiento va más allá de crear una startup. Tener las habilidades y mentalidad de un emprendedor es muy importante, ya sea si te vas a dedicar al arte, a los negocios, a la ingeniería, independientemente de tu oficio y profesión, esas herramientas son fundamentales para el siglo XXI”, destacó Reza.

Babson Collaborative for Entrepreneurship Education

Es una red de 35 universidades alrededor del mundo que buscan fortalecer la educación en emprendimiento entre sus miembros, a través de la adopción de las mejores prácticas a nivel mundial, junto con el Babson College.

El pregrado del Babson College lleva 20 años en el primer puesto del ranking de universidades en emprendimiento en USA; y su MBA tiene más de 20 años en el primer puesto en el ranking de estos posgrados en USA.

La UDEP forma parte de esta red desde el 2018, a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y el Hub UDEP. El 2020 y el 2022 fue reconocida con el premio “Miembro del Año”, en mérito al liderazgo y el aprovechamiento que se hace de la red y el impacto positivo generado.