Prensa Grupo y el HUB UDEP organizan la tercera edición de Energízate Perú

• destacado
  • Prensa Grupo y el HUB UDEP organizan la tercera edición de Energízate Perú

Hasta el 17 de abril estarán abiertas las inscripciones para participar en este concurso, que fomenta el uso de la tecnología, mayor eficiencia y sostenibilidad de los proyectos del sector energético.

Por HUB UDEP. 21 marzo, 2023.

El concurso Energízate Perú está dirigido a profesionales peruanos y extranjeros que tengan un emprendimiento en fase prototipo o ventas, relacionado con los subsectores hidrocarburos, electricidad y afines al sector energía. Los emprendimientos deben contar con un modelo de negocio ya definido o en proceso de validación, que aporten eficiencia y sostenibilidad al sector.

Energízate Perú es organizado por Prensa Grupo y el Centro de Innovación y Emprendimiento Hub UDEP, a través de su Programa WISE Perú. Su objetivo es promover e impulsar el desarrollo de la tecnología en el sector energético mediante proyectos eficientes e innovadores.

Sobre los emprendimientos y los premios
Para la selección de los emprendimientos, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:  su propuesta de valor, el grado de innovación, su alcance e impacto y el equipo que lo conforma.

Los finalistas recibirán entrenamiento en temas vinculados al sector energía, modelo de negocio, elevator pitch, marketing y ventas, finanzas y legal. Además, sus proyectos tendrán visibilización en el evento internacional Perú Energía, que reúne anualmente a importantes actores del sector energético.

El premio para el primer lugar en la categoría Prototipo es un capital semilla de $3000; y, el ganador de la categoría Ventas recibirá $5000. Además, el primero y segundo lugar de ambas categorías tendrán beneficios adicionales como difusión de notas de prensa, visibilidad en redes, reconocimiento en vivo, contactos con empresas, entre otros.

Las personas interesadas pueden inscribirse en este enlace.

Ediciones anteriores

En versiones pasadas, los ganadores de Energízate Perú fueron los siguientes:

• EcoEvol, proyecto que ha creado, patentado y sintetizado un nuevo material basado en nanotecnología, que tiene la propiedad de destruir bacterias en el combustible al solo contacto con este.
  • Genio, un innovador proyecto que consiste en un cargador para todo tipo de autos eléctricos, 100% personalizable según la necesidad del usuario y su vehículo; fácil de usar, 80% más fácil de instalar y hasta un 40% más económico frente a productos similares.
  • Iotomato, proyecto que consiste en la digitalización de la gestión energética para lograr una mayor eficacia.