El Instituto Confucio de la UDEP brindará actividades culturales en abril

• Conferencia
  • El Instituto Confucio de la UDEP brindará actividades culturales en abril

A partir del 4 de abril, el Instituto Confucio de la UDEP llevará a cabo actividades gratuitas culturales, en modalidad virtual y presencial, dirigidas a la comunidad en general.

Por Elena Belletich. 30 marzo, 2023.

El 4, 5 y 20 de abril se llevarán a cabo las charlas y actividades organizadas por el Instituto Confucio de la Universidad de Piura. En la primera, charla virtual “Estudia el idioma en universidades chinas”, que se realizará el 4 de abril a las 8:15 de la noche, dará conocer las oportunidades de becas para estudiar chino mandarín en diversas universidades chinas. La inscripción es gratuita, en este enlace.

El 5 de abril, a las 5 de la tarde, ofrecerá la charla virtual “Conoce la Festividad Qing Ming” a través de la cual dará a conocer diversos aspectos sobre esta tradicional festividad y, sobre todo, las distintas costumbres en homenaje a los parientes fallecidos entre los chinos y los occidentales. En el siguiente enlace podrás ingresar a la sala.

Para el 20 de abril, también en Piura, desarrollará una serie de actividades para dar a conocer el origen chino de algunas palabras en español y probar los conocimientos lingüísticos sobre el chino mandarín. Los participantes podrán ganar bonitos recuerdos si superan todas las pruebas. Asimismo, del 20 al 28 de abril estará abierta la exposición “Historia de los caracteres chinos”, en el jardín principal.

El programa para el 20 de abril es el siguiente:

• 10:00 a. m. ¿Sabías que? Conoce el origen chino de algunas palabras en español
    Cafetería Sartén y Mango (Campus Piura). Termina a las 6 de la tarde.
  • 10:00 a. m. Pon aprueba tus conocimientos lingüísticos. Pileta frente al edificio 80 de la UDEP.
  • 4:00 p. m. Pon aprueba tus conocimientos lingüísticos. Centro comercial Real Plaza-Piura.

Si desea conocer más sobre la oferta de actividades y cursos de chino mandarín, puede ingresar al siguiente enlace.