Más de 300 personas recibieron el Año Nuevo Chino en Campus Piura

• Campus
  • Más de 300 personas recibieron el Año Nuevo Chino en Campus Piura

El Instituto Confucio de la UDEP celebró el Año del Conejo con la participación de distintas autoridades, docentes y de miembros de la comunidad piurana. El campus se vistió de colores y de cultura china.

Por Instituto Confucio. 14 febrero, 2023.

En el evento estuvieron los doctores Antonio Abruña, rector de la Universidad de Piura; y Ma Zheng, directora china del Instituto Confucio UDEP, también, José Sánchez-Checa, director de la oficina del Ministerio de Relaciones Exteriores de Piura; y Juliano Villanueva, subgerente general de la empresa Río Blanco. Así como estudiantes y egresados del Instituto Confucio de la Universidad de Piura, la colonia china de Piura, familiares y amigos.

Durante la celebración, se mostraron diversas manifestaciones artísticas y culturales como canto, videos informativos, saludos de exprofesoras y profesoras de chino mandarín, baile, demostraciones de artes marciales y cuentacuentos.

Sofía Ma, directora de Confucio UDEP, destacó la importancia de retomar las actividades culturales presenciales en el campus. “Es muy precioso volver a tantas personas en la fiesta tradicional más importante de China, cuyo tema principal también es la reunión familiar. Como decía el doctor Abruña, el instituto es una pequeña familia dentro de la familia UDEP, por lo que siempre es bueno tener cerca a nuestra comunidad”, enfatizó.

Por su parte, el rector de la UDEP resaltó el impacto de esta celebración en la comunidad piurana. “Esta actividad complementa la enseñanza y la difusión del chino mandarín que ofrece el Instituto Confucio. Es importante, porque estas iniciativas nos permiten dar a conocer la riqueza de la cultura china y la diversidad cultural. Actualmente, China tiene un importante papel en el escenario económico y político internacional; por ello, conocer su lengua y cultura es cada vez más valioso”, comentó.

Próximas actividades

El Instituto Confucio ofrece el taller de caracteres chinos y caligrafía, del 27 de febrero al 3 de marzo. Las personas interesadas puedes ingresar al siguiente enlace.

Además, el 13 de marzo se realizará la conferencia virtual Gastronomía y Cultura China. Las personas interesadas pueden inscribirse aquí.