Ene

El CDC UDEP difundió más de 3300 ofertas de empleo en el 2022

El Centro de Desarrollo de Carrera (CDC) de la Universidad de Piura, a través del portal JOB UDEP, ofreció más de 3300 convocatorias de trabajo, para estudiantes y egresados, en el 2022.

Por Dirección de Comunicación. 24 enero, 2023.

El portal JOB UDEP fue creado el 2016, por el Centro de Desarrollo de Carrera de la Universidad de Piura, con el objetivo de conectar a los estudiantes y egresados de esta casa de estudios con importantes sectores e industrias del país, de modo que puedan postular a vacantes de prácticas preprofesionales, prácticas profesionales y a primeros empleos.

El 2022, a través de este portal, el CDC difundió más de 3300 ofertas de empleo y prácticas de más de 670 empresas. Además, semanalmente el CDC difunde un boletín con las principales ofertas laborales del mercado, afines a los perfiles de alumnos y egresados; y, el canal de Instagram del CDC se ha convertido también en otro de sus principales medios de difusión de oportunidades laborales.

Por otro lado, el 2022 el CDC realizó dos importantes eventos: La Semana de Empleabilidad, que tuvo lugar en mayo y acogió a más de 1300 participantes; y la Feria de Prácticas y Empleo, desarrollada en octubre con más de 1800 participantes. Entre las actividades que ofreció en ambos eventos estuvieron “Clínica de CV”, “Fotos para LinkedIn” y “Pitch con Empresas”.

En total, el año pasado este centro brindó más de 70 charlas sobre marca empleadora y más de 18 talleres de empleabilidad.

Todas las actividades engloban un solo propósito: el de brindar a los estudiantes de la universidad y a los recién egresados las herramientas necesarias para fortalecer su perfil empleable frente a un mercado laboral cada vez más competitivo y demandante.