El Hub UDEP accederá a capacitaciones vinculadas al metaverso

• Campus
  • El Hub UDEP accederá a capacitaciones vinculadas al metaverso

La convocatoria Metaverse Communities Challenge, promovida por Meta y el Banco Interamericano de Desarrollo, busca impulsar comunidades relacionadas con la realidad aumentada, mixta y virtual para el metaverso.

Por Carlos Arrunátegui Cáceres. 13 diciembre, 2022.

La capacitación virtual, que se realizará en enero del 2023, permitirá que el centro de Innovación y Emprendimiento Hub UDEP acceda a cursos de formación y sesiones sincrónicas a cargo de expertos, así como a la certificación del entrenamiento recibido. Los participantes podrán aprender más sobre el metaverso (entorno que fusiona la realidad física y virtual) y avanzar en otros temas como la creación de comunidades, la innovación responsable, la realidad aumentada (RA) y la realidad virtual (RV).

La convocatoria busca promover el uso responsable, ético y con impacto de las tecnologías a través de las comunidades sobre el metaverso. Para Carlos Rodrich, director general de Hub UDEP, urge tratar los temas mencionados debido a lo novedoso de estos.  “Desde la Universidad de Piura y el Hub UDEP creemos que cumplimos con los requisitos para poder promover el uso responsable y ético de las tecnologías a través de comunidades vinculadas al metaverso”.

Rodrich destacó que durante el 2022 el HUB UDEP ha trabajado para involucrar a los actores internos y externos con el metaverso. Menciona que se ha empezado a articular con socios importantes como la Embajada de Israel y el proyecto Koica – Corea del Sur; y, han participado en dos eventos internacionales donde se ha promovido el adecuado uso de estas nuevas tecnologías.

Sobre el metaverso

Es un conjunto de espacios digitales interconectados que permiten participar en experiencias más inmersivas, proporcionando una sensación de presencia más significativa. Estas experiencias permiten una interacción profunda con personas de diferentes lugares del mundo, que pueden experimentar las tecnologías del metaverso a través de tres las experiencias vividas en la realidad virtual (RV), la aumentada (RA) y la realidad mixta (RM).