Sheyla Salazar lidera el capítulo Perú de una publicación internacional

• Académico
  • Sheyla Salazar lidera el capítulo Perú de una publicación internacional

En Chiapas-México, en el marco de la XXX Conferencia de la Asociación Mexicana para la Educación Internacional (Ampei) se presentó el libro sobre internacionalización de la educación superior en América Latina.

Por Elena Belletich. 21 noviembre, 2022.

La presentación se realizó en una mesa redonda en la que participaron representantes de Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. Fue a través de la Iniciativa Latinoamericana para la Internacionalización de la Educación Superior (Inilat) y con el soporte de la Ampei.

El libro Análisis de políticas públicas para la internacionalización de la educación superior en América Latina, liderado (en el capítulo Perú) por Sheyla Salazar Fernández, directora de Programas Internacionales de la Universidad de Piura, contó con la colaboración de Sofia Wong, también miembro de la Dirección de Relaciones Internacionales de la UDEP.

En la publicación se revisan y analizan las normativas y políticas en pro de la internacionalización de cada uno de los países investigados. Salazar señala que el estudio y comparación sobre los avances de internacionalización en las universidades y países de la región ayudan a visibilizar el largo camino que tiene el Perú para lograr una verdadera internacionalización, como eje transversal y soporte de la calidad de las universidades.

Durante el evento, también se presentó la versión impresa del libro: “Internacionalización de la educación superior después de la COVID-19”, que reúne 21 artículos de autores de diferentes nacionalidades. En esta publicación, realizada con el apoyo de la Ampei y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Sheyla Salazar es autora del capítulo “El desafío de la internacionalización en las universidades peruanas”.

Sobre IniLat

La Iniciativa Latinoamericana para la Internacionalización de la Educación Superior está conformada por las siguientes redes de universidades en la región: Fiesa Argentina, Brasil (Faubai), Colombia (RCI-Ascun), Chile (Learn Chile), México (Ampei) y Perú (REDI-PERU), a la que pertenece la UDEP.