La profesora Ivette Núñez cursará su doctorado en España con una Beca Carolina

• Académico
  • La profesora Ivette Núñez cursará su doctorado en España con una Beca Carolina

La docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales cursa el programa de Doctorado en Contabilidad y Finanzas Corporativas, en la Universidad de Valencia (España), gracias a una beca de la Fundación Carolina.

Por Elena Belletich. 05 octubre, 2022.

La Becas Fundación Carolina tiene como objetivo fomentar la formación de profesionales iberoamericanos, impulsando sus estudios de posgrado como maestrías y doctorados o estancias de investigación.

La profesora Ivette Núñez, del programa de Contabilidad y Auditoría de la Universidad de Piura accedió a una de estas becas, con la que cursa un programa de doctorado en Contabilidad y Finanzas Corporativas. Esta beca cubre sus estudios durante tres años e incluye gastos de alojamiento, seguro y un monto económico mensual.

“Continuar una formación doctoral, permite el estudio científico y busca contribuir a la discusión en temas de interés público mediante una investigación relevante y original”, comenta la becaria Núñez.

Ivette Núñez también destaca la importancia de estos intercambios, porque “permiten desarrollar un pensamiento crítico, ya que el experimentar realidades diferentes facilita el desarrollo de herramientas, competencias y habilidades. Todo ello abre las puertas al conocimiento y a la discusión”.

Por otro lado, valoró la posibilidad de generar redes de contacto para llevar a cabo colaboraciones internacionales de mayor impacto en la sociedad.

Ivette seguirá sus estudios doctorales en la Universidad de Valencia (Valencia, España), que tiene más de cinco siglos de historia. “Estos le han permitido acumular saberes y unos tesoros documentales únicos, convirtiéndola en una de las mejores universidades españolas. Se encuentra, dentro de los rankings internacionales más prestigiosos, como la cuarta en España”, refiere Núñez.