“Hay que vivir la política de la mejor manera: sirviendo a los demás”

• Derecho
  • “Hay que vivir la política de la mejor manera: sirviendo a los demás”

En el evento “Los jóvenes del Bicentenario”, Pablo Garván, representante del Parlamento Joven y alumno de la UDEP, dio un discurso destacando el servicio como el fin principal de la actividad política.

Por Fernanda Vegas Sernaqué. 06 octubre, 2022.

“Me dirijo a todos los jóvenes. No se rindan, están aquí para comprometerse con ideales magnánimos. Hay que vivir la política de la mejor manera, y la mejor manera es sirviendo a los demás”. Ese fue el mensaje que Pablo Garván Orellana, representante del Parlamento Joven y alumno de la Facultad de Derecho de la Universidad de PiuraCampus Lima, dirigió a los miles de jóvenes del país en la conferencia “Los jóvenes del bicentenario”, realizada el 29 de setiembre en el Palacio Legislativo.

El evento se realizó de manera presencial, con la participación de Benjamín Capelleti, coordinador del Parlamento Universitario; Gelca Tripull, presidente del Parlamento Escolar; Lester Vargas, ganador del Premio Forbes 30 Under 30; y Rosangela Barbarán, la congresista más joven del Parlamento. La conferencia fue transmitida en vivo a través de Facebook.

Los jóvenes en la política

Pablo Garván señaló que los jóvenes ya no son el futuro del país, sino que, aseguró, la juventud es el presente, porque está involucrada en las decisiones políticas del país. “Todos nosotros somos agentes de cambio ahora, entonces, ¿qué cambios queremos para el Perú? Yo creo que necesitamos un cambio a nivel personal”, sostuvo.

Con la consigna de incentivar primero un cambio interior, indicó que los jóvenes tienen que formarse con “valores magnánimos”, prestando atención al lado humano, respetando la vida y teniendo en cuenta que, en la política y en los distintos aspectos de la vida, el fin siempre será la persona.

“Hay que empezar a ver la vida con un sentido humanista, con un sentido de trascendencia. Debemos pensar en servir a los demás porque la política, creo yo, es la manera más directa de servir a las personas”, sostuvo el estudiante de Derecho.

Además, indicó que, al dedicar la política a las personas, hay que pensar en la colectividad. “Como peruanos, es mucho mejor luchar por los intereses colectivos que por los intereses personales”, acotó.

Para cerrar su participación, Garván Orellana llamó a la juventud a formar sus propias opiniones más allá de la ideología de quienes les rodean. “Como jóvenes, necesitamos el apoyo de gente experimentada, pero, en ocasiones, encontramos personas que no se encuentran al servicio de juventud, sino al servicio de sus propios ideales. En las empresas, los medios, los partidos, incluso en los colegios y en las universidades, todos tienen ideologías distintas, pero tenemos que pensar por nosotros mismos”, sostuvo.