Amplían convocatoria del concurso STEM WISE Perú para emprendedoras peruanas

• Avisos
  • Amplían convocatoria del concurso STEM WISE Perú para emprendedoras peruanas

El concurso busca fomentar la competitividad y visibilidad de los emprendimientos o proyectos STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), liderados por mujeres peruanas a nivel nacional. La convocatoria cierra el 17 de octubre.

Por HUB UDEP. 14 octubre, 2022.

De acuerdo con la plataforma Renacyt del Concytec, del total de investigadores del Perú solo el 31% son mujeres, una cifra que pone en relieve la importancia de seguir impulsando la participación y el reconocimiento de las mujeres en los diversos ámbitos relacionados con proyectos STEM, para reducir esa brecha de género.

Frente a esta situación, el Centro de Innovación y Emprendimiento Hub UDEP y la Universidad de Piura lanzan el concurso STEM WISE Perú 2022, una iniciativa que busca conectar a la mujer con el ecosistema emprendedor. Un concurso que, debido al alto interés y expectativa, ha ampliado su convocatoria hasta el lunes 17 de octubre.

En ese sentido, Eva Preciado, coordinadora del Programa Women in STEM Entrepreneurship – WISE Perú, señala: “WISE Perú 2022 ha decidido hacer un último llamado con el objetivo de que más emprendimientos STEM, liderados o coliderados por mujeres de todo el país, puedan participar. Hasta la fecha, hemos recibido emprendimientos innovadores que, estamos seguros de que tendrán un alto impacto social y económico en el país”.

Cómo postular
La postulación es exclusiva para mujeres líderes o colíderes de emprendimientos STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), quienes podrán descargar y revisar las bases alojadas en este enlace y, completar el formulario de postulación, aquí.

La convocatoria termina el 17 de octubre; el 18 se comunicarán los resultados y, hasta el 20, se dará respuestas a los finalistas.

Asimismo, quienes sean seleccionadas como finalistas asistirán a un taller de entrenamiento que se realizará del 21 de octubre al 5 de noviembre. Y, el 8 de este mes tendrá lugar la final del concurso.

Sobre el programa WISE

• Es una iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del IAE Business School de la Universidad Austral de Argentina, con presencia en varios países de Latinoamérica.
  • El concurso es auspiciado por la Fundación Friedrich Naumann – FNF Países Andinos; y el programa WISE Perú, cuenta con el patrocinio de la Caja Piura.