La UDEP firma un convenio con el Centro Internacional de Arbitraje CIABLP

El rector de la Universidad de Piura y el secretario general del Centro Internacional de Arbitraje – Cámara de Bélgica y Luxemburgo (CIABLP) firmaron el convenio marco para trabajar proyectos comunes.

Por Gabriela Hernández. 09 septiembre, 2022.

Motivadas por las posibilidades de emprender iniciativas que fomenten el trabajo académico, la investigación y la divulgación, para el bienestar de la sociedad peruana, las dos instituciones acordaron trabajar en conjunto.

El doctor Antonio Abruña, rector de la UDEP; y Víctor Chávez, secretario general de la CIABLP, coincidieron en declarar que las colaboraciones futuras despiertan mucha expectativa por la calidad de la formación que se brindará a los profesionales interesados y el conocimiento que se generará en esta área tan importante del Derecho.

El convenio fue suscrito en el Campus Lima de la UDEP, en presencia del decano de la Facultad de Derecho, el doctor Ernesto Calderón; el presidente de la Cámara de Comercio y Cultura de Bélgica y Luxemburgo en el Perú, el señor Guy Olivier Vanackeren; y el director de relaciones internacionales del Centro Internacional de Arbitraje – Cámara de Bélgica y Luxemburgo en el Perú (CIABLP), el señor Walter Luis del Águila Cáceres.

El rector resaltó la importancia de este convenio, ya que se trata de una colaboración que manifiesta las motivaciones de la universidad: avanzar en el conocimiento científico y, principalmente, transmitirlo a alumnos, profesores y demás miembros de la comunidad universitaria y a la sociedad en conjunto.

Por su parte, el secretario general del CIABLP indicó: “El convenio firmado con la UDEP permitirá contribuir con la mejora de la sociedad a través de nuestra profesión”. Asimismo, agradeció la disposición de la universidad y de sus autoridades.

El CIABLP
El Centro Internacional de Arbitraje – Cámara de Bélgica y Luxemburgo es la primera corte internacional de arbitraje en el Perú que cuenta con el respaldo de una cámara de comercio binacional europea.

Esta institución brinda el servicio de organización y administración de arbitrajes dentro de los más altos estándares internacionales de calidad; se trata de la única institución arbitral en el país que cuenta con un Departamento Académico y uno de Relaciones Internacionales, que promueven la investigación y difusión de temas arbitrales. Además, tiene un Consejo Consultivo Internacional integrado por renombrados árbitros internacionales.