UDEP crea beneficio para hijos de trabajadores de primera línea en la pandemia

• destacado
  • UDEP crea beneficio para hijos de trabajadores de primera línea en la pandemia

Con el programa “Beneficios para hijos de trabajadores de primera línea” se reconoce a los trabajadores que desempeñaron actividades esenciales durante la pandemia.

Por Elena Belletich. 14 septiembre, 2022.

El programa está dirigido a los hijos de los trabajadores que estuvieron en primera línea, en la lucha contra el COVID-19, el 2020 y el 2021, que ingresen a la Universidad de Piura para iniciar clases en marzo del 2023.

Obra expuesta en “Héroes en tiempo de crisis”, en enero del 2021, por Vida universitaria.

Beneficios para hijos de trabajadores de primera línea” es un reconocimiento a la admirable labor de los profesionales de la salud (sectores público y privado), de las Fuerzas Armadas o Policiales, Bomberos, Cruz Roja, personal de Seguridad, Serenazgo, Brigadistas, y personal de limpieza; es decir, al equipo humano que entregó su tiempo e incluso su vida en los momentos más arduos y de mayor riesgo para todos, en los dos últimos años.

Campus Lima
Los alumnos que soliciten ser beneficiarios del programa en Campus Lima, siempre que cumplan los requisitos, podrán estudiar con beneficio de subvención de pago de créditos semestrales o recategorizaciones de escala, que impactan directamente en su acceso a una educación universitaria de calidad.

También podrán acceder a descuentos de créditos semestrales, consistentes en una reducción de los costos académicos de hasta 3 créditos cada semestre, durante su carrera; o a una recategorización de escala de pensiones, mediante la cual esta pasará a la escala inferior a la asignada o se accederá a un descuento del porcentaje de la diferencia entre ambas escalas.

Para obtener los beneficios, el postulante debe culminar exitosamente el proceso de admisión: ser nuevo ingresante para los años 2023 y 2024 y ser hijo de profesionales de primera línea que hayan laborado durante los años 2020 y 2021.

Para mantenerse como beneficiario el tiempo que dure la carrera, el estudiante no debe presentar falta disciplinaria ni tener una carga académica menor a 16 créditos.

Campus Piura
En Campus Piura, el programa se aplicará a través del Concurso de Becas y Semibecas especial que se anunciará próximamente, en carreras específicas.

Para mayor información sobre este programa de responsabilidad social, comuníquese con nuestro equipo de admisión de Lima o Piura: admisionlima@udep.edu.pe; admisionpiura@udep.edu.pe.

Para revisar la convocatoria de Lima, ingrese a este enlace.