Rector: “Recordamos con ustedes qué es lo que fuimos y qué somos ahora”

• Campus
  • Rector: “Recordamos con ustedes qué es lo que fuimos y qué somos ahora”

En una ceremonia cargada de gratitud y emoción, el PAD – Escuela de Dirección reconoció el trabajo dedicado de Fabiola Guerrero, Nataly Loechle, Juan Pablo Villa, Héctor Palomino, Luis Núñez y del padre William Campana.

Por Gabriela Hernández. 30 septiembre, 2022.

Trabajadores del PAD-Escuela de Dirección y de la UDEP, familiares y amigos cercanos celebraron con los homenajeados el recibimiento de la Medalla de la Universidad de Piura por sus 25 o más años de servicio a la institución.

El homenaje inició con una Misa de Acción de Gracias, oficiada por el padre William Campana en la capilla del PAD. En la celebración eucarística, los medallistas y sus acompañantes compartieron un momento de recogimiento y gratitud.

En la homilía, el padre Campana agradeció profundamente a cada persona con la que compartió su trabajo, siendo el capellán del PAD durante más de dos décadas, y exhortó a que la institución y sus trabajadores continúen transmitiendo el amor de Dios en sus labores. Asimismo, recordó los comienzos del PAD, a las personas que pasaron por allí a lo largo de los años y los aprendizajes recibidos de ellas.

Entrega de medallas

El acto lo presidieron los doctores Antonio Abruña, rector de la UDEP, y Alejandro Fontana, director general del PAD, quien reconoció que la entrega de cada homenajeado en sus labores estaba plasmada, principalmente, en lo pequeño.

“Una labor docente o administrativa no solo se compone de hechos extraordinarios, sino que también de muchos detalles pequeños, que suelen quedar escondidos para la historia humana (…). Por eso, pienso que, en el gesto de entregar una medalla por veinticinco años de labor, la universidad como institución, también desea hacerse presente en esos detalles intrascendentes. Momentos que solo el Ser Divino vio; y que hoy adquieren, porque siempre lo tuvieron, especial relieve”, expresó el director general del PAD.

Los seis medallistas vieron los emotivos videos preparados con los testimonios y fotografías que sus familiares y amigos compartieron. Hijos, cónyuges, primos, amigos y compañeros de trabajo expresaron su cariño a cada uno de los homenajeados contando anécdotas graciosas, incidencias del trabajo y mensajes de admiración y agradecimiento.

El padre William Campana, Juan Pablo Villa, Luis Núñez, Héctor Palomino, Fabiola Guerrero y Nataly Loechle recibieron la Medalla de la Universidad de Piura, que les impuso el doctor Abruña. Cada entrega estuvo acompañada de aplausos y vítores de los invitados.

Asimismo, cada homenajeado agradeció la distinción al recibir la medalla. Al final de la ceremonia, el doctor Abruña dirigió unas palabras con las cuales reconoció la entrega generosa de los trabajadores y sus familias, y la ilusión que ponen en sus labores cada día.

“No olviden nunca que todos formamos, de una o de otra manera, la misma comunidad, la gran familia de la Universidad de Piura, que hace un alto en el camino para recordar con ustedes lo que fuimos y qué somos ahora. Agradecemos en este día la decisión que tomaron y que se ha ido forjando durante veinticinco años, la de pasar estos años con nosotros, compartiendo esfuerzos, cansancios, preocupaciones y logros, llenando nuestras vidas con su tiempo”, finalizó el rector.