El HUB UDEP y la Academy of Entrepreneurs dictarán un programa internacional

• Académico
  • El HUB UDEP y la Academy of Entrepreneurs dictarán un programa internacional

“Cómo transformar una idea en un negocio” es el nombre del programa que impulsan el Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Piura y la Academy for Entrepreneurs – Australia.

Por Elena Belletich. 16 septiembre, 2022.

El objetivo de este programa internacional virtual, cuyas sesiones sincrónicas serán dictadas del 23 de setiembre al 27 de octubre, es fomentar las habilidades interdisciplinarias, utilizando estrategias de enseñanza innovadoras y el enfoque del trabajo en equipo.

A través de este programa, los participantes (estudiantes y público en general) podrán adquirir una mentalidad emprendedora y competitiva frente al mercado actual; y conocer las herramientas necesarias para transformar una idea en un negocio de impacto.

Asimismo, ofrece una doble certificación, la de la Academy of Entrepreneurs y de la Universidad de Piura. Las sesiones, que serán en español y de modo sincrónico (7:00 a 8:00 p. m.) y asincrónico, estarán a cargo de ponentes internacionales. La inversión es de 50 soles.

El curso ha sido estructurado en ocho módulos, entre ellos el de mentalidad emprendedora, en el que se abordará la inteligencia emocional, actitudes emocionalmente inteligentes, cómo entenderse a uno mismo y la importancia de los objetivos S.M.A.R.T.

Asimismo, un módulo estará dedicado a la introducción del participante en el mundo de los negocios, para lo que se planteará cómo comenzar un negocio, los diferentes tipos y modelos de estos en el mercado actual, la importancia de innovar y las características de un emprendedor digital.

La Academy of Entrepreneurs
Esta institución australiana es el puente entre el aula de clases y la fuerza de trabajo. brinda a los estudiantes habilidades interdisciplinares para resolver problemas globales.

Desde Australia, procura acelerar el impacto social de sus estudiantes y creen firmemente en un mundo donde todas las personas tengan las habilidades necesarias para emprender y, de este modo, puedan mejorar la calidad de vida de sus comunidades.

A la fecha, este sistema ha generado la creación de más de 3 millones de emprendedores en más de 100 países.

El HUB UDEP
Es el centro de la Universidad de Piura que impulsa y brinda soporte al ecosistema de innovación, emprendimiento y tecnología en la región Piura; de esta manera, contribuye a la competitividad y el desarrollo del país.

El HUB UDEP lleva más de 5 años potenciando e impulsando modelos de negocio; y, desde el último año, incorpora las áreas de innovación y tecnología para seguir contribuyendo al fortalecimiento del ecosistema de I+E a nivel nacional.

A la fecha, ha generado más de 400 empleos; ha captado, a través de emprendimientos, más de 2 millones de dólares, ha impulsado a más de 700 emprendedoras STEM y ha asesorado a más de 3000 estudiantes de la UDEP, en sus ideas de negocios.