El 3 de octubre inicia la Semana de la Facultad de Medicina Humana

• Académico
  • El 3 de octubre inicia la Semana de la Facultad de Medicina Humana

En el marco del Día Nacional de la Medicina Peruana, que se celebra el 5 de este mes, se desarrollarán las actividades por la semana de la Facultad de Medicina Humana en Campus Lima.

Por Elena Belletich. 30 septiembre, 2022.

Esta celebración, señala el decano de la facultad, doctor Edgard Tejada, tiene como objetivo, mostrar a los estudiantes el espíritu de perseverancia y de dedicación que se necesita para los estudios y la práctica de la medicina. “Además, con estas actividades se procura mantener un sentido de comunidad en la Facultad de Medicina Humana y en toda la universidad”, señaló.

Las actividades por la semana de la facultad se desarrollarán del 3 al 7 de octubre, en Campus Lima de la Universidad de Piura. Incluirán la celebración de una misa, la incorporación de nuevos miembros al Consejo Consultivo de la facultad, así como una remembranza del doctor Víctor Morales Corrales, médico y pionero de la UDEP, forjador de la Facultad de Medicina Humana, fallecido en agosto de este año.

Asimismo, del doctor Walter Hidalgo dirigirá una charla magistral sobre el arte de la Medicina y, durante la semana se exhibirán los trabajos de investigación desarrollados por estudiantes de esta facultad, entre otras actividades programadas.

La Semana de la facultad
Al respecto, el decano explica que desde el inicio de las actividades de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de Piura se estableció su semana, teniendo como día central el 5 de octubre en el que se conmemora el fallecimiento del héroe de la Medicina Peruana, Daniel Alcides Carrión.

“Durante esta semana, realizamos actividades científicas, conferencias y exposiciones con la participación de profesores y estudiantes de la facultad, y de algunos invitados”, anota el profesor Tejada.

Foto: Archivo UDEP.