Diecisiete trabajadores recibirán la Medalla de la Universidad de Piura

• Académico
  • Diecisiete trabajadores recibirán la Medalla de la Universidad de Piura

Hoy, 16 de setiembre, en Campus Piura, la UDEP reconocerá a diecisiete de sus profesores, administrativos y personal de servicio que han cumplido 25 años o más de labores en esta institución.

Por Elena Belletich. 16 septiembre, 2022.

Con gran entusiasmo, la comunidad universitaria retoma este año la que ya era tradicional ceremonia bienal de Entrega de la Medalla de la Universidad de Piura por 25 años de servicio, que no pudo realizarse el 2021, como estaba previsto, debido a la pandemia.

Fotos de archivo-UDEP.

En el acto, la universidad rinde su reconocimiento público y agradecimiento a los colaboradores, por su fidelidad. “La fidelidad que se les agradece no está basada en la permanencia, sino en la constancia; ambas parecen sinónimas, pero no lo son. La permanencia puede ser pasiva, puede resultar acomodaticia o conformista. La constancia es esforzada, generosa, creativa”, ha expresado el rector Antonio Abruña, al referirse a este homenaje.

En esta emotiva ceremonia participarán familiares, amigos y compañeros de trabajo de los homenajeados, así como las autoridades académicas de la UDEP. Iniciará a las 6 de la tarde, con la misa de Acción de Gracias que será celebrada en la Ermita de la Sagrada Familia del campus; y, a las 7 de la noche iniciará la entrega de medallas, en el proscenio del Edificio Principal.

Cabe resaltar que esta es la IX edición de entrega de medallas de la universidad a sus colaboradores por sus 25 años de servicio. A la fecha, más de 180 trabajadores han sido galardonados en las ceremonias realizadas desde 1999.

Desde el 2009, la ceremonia se realizó cada dos años, el segundo viernes del mes de junio.

Es importante señalar que, en sendas ceremonias, a realizarse el 28 y 29 de setiembre, también se investirá con esta medalla a seis trabajadores del PAD-Escuela de Dirección y a tres de Campus Lima, respectivamente.

Los medalleros de Campus Piura
Hoy, 16 de setiembre, recibirán la medalla, las siguientes personas:

Álvaro Edmundo Tresierra Tanaka
Edilberto Porfirio Navarro Correa
Fanny Valladolid Saavedra
Frida Vicente Baca
Gonzalo Eduardo Escajadillo Cumpa
Irma Victoria Villalta Sánchez
Jorge Javier Machacuay Arévalo
José Fernando Barranzuela Lescano
Lyudmyla Yezers’ka
María Antonieta Calopiña Ávalo
María Teresa Gonzales de Vildoso
Mario Daniel Marcelo Aldana
Martín García Merino
Miguelina Elizabeth Tello Rosas
Milagros del Pilar Ramos López
Nelso Clavijo Rosas
Rocío Elizabeth Chirito Rosales.