Campus Piura realizó la VIII Feria de Nutrición, Salud y Deporte

• Campus
  • Campus Piura realizó la VIII Feria de Nutrición, Salud y Deporte

Profesores, alumnos y personal administrativo y de servicios acudieron a la feria de salud, donde accedieron a descartes gratuitos para la prevención de enfermedades metabólicas, consejería nutricional, y más servicios de salud.

Por Fernanda Vegas Sernaqué. 06 septiembre, 2022.

El sábado 3 de septiembre, se llevó a cabo la VIII Feria de Nutrición Salud y Deporte de Campus Piura, evento organizado por el centro UDEP Saludable, del Área Departamental de Ciencias Biomédicas, en coordinación con Vida Universitaria y la oficina de Gestión del Desarrollo del Talento Humano de la Universidad de Piura.

Durante la jornada, los miembros de la comunidad universitaria accedieron a descartes gratuitos para la prevención de enfermedades metabólicas, consejería nutricional y optometría.

El doctor Gerardo Castillo, director del Área Departamental de Ciencias Biomédicas, indicó que el propósito de esta feria anual es desarrollar de manera festiva los tres pilares del programa UDEP Saludable: nutrición, salud y deporte. “Se trata de un evento enmarcado en el programa Universidad Saludable, que se realiza a nivel nacional. La idea es llegar cada vez a más gente”, señaló.

La magíster Patricia Soto, directora de estudios de la UDEP, destacó la importancia de promover los hábitos de vida saludable con este tipo de eventos. “En la universidad nos interesa la persona en su integridad; por ello, además de la excelencia académica, nos preocupamos por el cuidado de la salud física y mental”, acotó.

Actividades saludables
En la feria, el personal médico del Policlínico Universitario de la UDEP ofreció los servicios de consejería nutricional, descarte de hipertensión, medición del índice de masa corporal (IMC), consultas de optometría para medir la agudeza visual y masajes antiestrés.

Los asistentes también participaron en actividades deportivas como juegos de ping – pong, una sesión de Tai Chi, dirigida por las profesoras del Instituto Confucio; y una clase de Zumba, ofrecida por el gimnasio Fit Body. Asimismo, estuvieron presentes los integrantes del elenco de danza de la UDEP.

También participaron emprendimientos como Ponte Verde, Gustazzzo, Qhaly Kay y Orgánicos Don José, Piura Verde y Pirhua Foods que ofrecieron degustación de productos saludables. “Queremos difundir que hay lugares donde comprar ingredientes y comida sana; por eso, invitamos a los emprendedores piuranos a que den a conocer sus productos, y así la gente sepa que comer sano es también comer rico”, detalló el doctor Castillo.

Presentaciones y concursos
Miembros del Instituto Confucio enseñaron a preparar el té tradicional chino, mencionaron los tipos de té que hay en su país de origen y destacaron sus beneficios como producto natural.

Además, Vida Universitaria y UDEP Saludable premiaron a los alumnos ganadores del concurso de reels “Valentía antidrogas”. El primer puesto fue para la alumna Fernanda Calopiña y el segundo para Adriana Correa. El tercer lugar, seleccionado por popularidad, fue para César Carrión.