Ago

UDEP realizará la Prueba de Aptitud Escolar el 20 de agosto

• Avisos
  • UDEP realizará la Prueba de Aptitud Escolar el 20 de agosto

La edición N°29 de la PAE está dirigida a estudiantes de 4to y 5to de Secundaria de los colegios del país que desean estudiar en Campus Piura la Universidad de Piura. Las inscripciones cierran el 11 de agosto.

Por Fernanda Vegas Sernaqué. 11 agosto, 2022.

Foto: Archivo UDEP.

Después de dos años de haberse realizado en modalidad virtual, el 20 de agosto la PAE se realizará de manera presencial en Campus Piura.

Este examen evalúa los conocimientos de los escolares y otorga la admisión a todas las carreras de la Universidad de Piura que se estudian en Campus Piura y Campus Lima ( a excepción de medicina). Además, con esta prueba, los escolares pueden obtener otros beneficios pues, al rendir el examen, tienen la oportunidad de medir sus conocimientos con alumnos de todo el país.

Asimismo, después de rendir la PAE, los postulantes tendrán acceso a un informe que incluye los resultados de cada área evaluada. Asimismo, recibirán sugerencias para mejorar su rendimiento académico.

En el caso de los colegios, obtendrán un informe con los resultados generales de los alumnos que rindieron la prueba, el cual tendrá conclusiones y sugerencias para mejorar el proceso educativo.

Beca PAE
Al postular a la PAE, los escolares también tienen la oportunidad de ganar una beca integral para estudiar en el Campus Piura o Campus Lima de la Universidad de Piura. Los 10 estudiantes de 5to de Secundaria, que obtengan los mejores puntajes en el examen, deberán realizar una evaluación complementaria para definir al ganador de la beca.

Inscripciones
Los estudiantes de 4to o 5to de Secundaria interesados en rendir la PAE pueden inscribirse en este enlace. El cierre de inscripciones es hasta el 11 de agosto.

Para obtener mayor información sobre los eventos y próximos exámenes de admisión de la Universidad de Piura, puedes visitar la página web UDEP Conecta o sus redes sociales en Facebook e Instagram.