2022

• destacado
  • Profesor de Ingeniería presenta un proyecto para fomentar la tecnología en mypes

El profesor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura, Juan Quinde Li Say Tan, a través de Bit24, presentará los resultados de su proyecto para potenciar la tecnología en mypes.

Por Fernanda Vegas Sernaqué. 02 agosto, 2022.

El 3 de agosto, el profesor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura y gerente general de Bit24, magíster Juan Quinde Li Say Tan, presentará los resultados de su proyecto “Validación y empaquetamiento de la plataforma Bit24.pe”, cofinanciado por ProInnóvate, del Ministerio de Producción.

Para el profesor Juan Quinde, este proyecto es una oportunidad “para mejorar la historia de las personas, impulsando sus sueños empresariales con tecnología y espíritu de servicio”.

En este sentido, explica que el proyecto que presentará abarca una solución diseñada con tecnología Business Intelligence para mejorar la gestión estratégica y el proceso logístico de las mipymes dedicadas a la venta al por menor.

La propuesta consiste en que Bit24, como una empresa dedicada a la transformación digital de negocio, brinda una solución tres en uno: control de inventarios, facturación electrónica e inteligencia de negocios. Estas herramientas permiten que los empresarios hagan un seguimiento continuo de sus ventas, gastos y ganancias, identifiquen sus mejores productos y sepan quiénes son sus clientes más importantes. El resultado de su uso se ve reflejado en la mejor gestión y en la toma de decisiones, dos pasos importantes para potenciar la estrategia y el éxito de los negocios.

Cabe destacar que, durante la primera fase participaron también los doctores Mario Quinde y Erick Miñán, ambos profesores e investigadores de la Facultad de Ingeniería de la UDEP.

Desde que inició el proyecto en el 2020, han sido más de 15 empresas beneficiadas con este servicio, ubicadas en diferentes ciudades del país, como: Piura, Máncora, Chiclayo, Sechura, entre localidades.

Para participar del taller de presentación de resultados finales es necesario registrarse previamente aquí.