La UDEP y la Asociación Piura 450 firman convenio para becar a futuros maestros

• Académico
  • La UDEP y la Asociación Piura 450 firman convenio para becar a futuros maestros

Mediante el convenio, se crea la Beca Piura 450 y la asociación entregará 10 becas académicas anuales a la Facultad de Ciencias de la Educación de la universidad, para postulantes con vocación para la docencia y aptitudes académicas.

Por Betsy Salazar. 12 agosto, 2022.

Con la finalidad de contribuir a la mejora de la calidad educativa, a través de la educación de estudiantes de alto rendimiento académico que posean vocación de maestros, la Asociación Piura 450 y la Universidad de Piura firmaron un convenio en el que la asociación, mediante la Beca Piura 450, se compromete a brindar 10 de estas ayudas académicas anuales a la Facultad de Ciencias de la Educación de la UDEP.

En el acto de suscripción participaron el presidente de la Asociación Piura 450, magíster Luis Camminati; Cecilia Venegas y Flor Hau Yon, miembros del Consejo Directivo de esta; y, por la UDEP, el rector, Antonio Abruña; la directora de estudios, Patricia Soto; el jefe de la oficina de Proyectos, Jorge Viera; y el jefe del departamento de Promoción, Ernesto Campos.

Sobre las becas, Camminati dijo que se le está dando la posibilidad a los estudiantes de todos los colegios para que orienten su vocación por la docencia. Resaltó que el país necesita profesores que brinden una educación personalizada y diferenciada. “Nos interesa tener profesores preparados desde el inicio y, por eso, estamos apostando por la universidad para contar con profesionales que eleven el nivel del sistema educativo”.

Asimismo, sostuvo que se está evaluando que estos alumnos sean futuros directivos de los colegios para que no haya necesidad de traer directores de otros sitios.

En la primera convocatoria de la Beca Piura 450, se han otorgado diez becas.

Beca Piura 450
La beca está dirigida jóvenes que hayan culminado sus estudios de Secundaria, no mayores de 18 años, y de cualquier institución educativa a nivel nacional

Para obtener una de estas becas, el aspirante deberá aprobar todas las fases del concurso establecidas por la Oficina de Admisión de la Universidad de Piura. Una vez obtenida la beca, deberá mantener un promedio mínimo de 12,5 en el biperíodo académico o pertenecer al tercio superior, para conservarla.

Las becas cubren el derecho de matrícula, las pensiones académicas de los períodos académicos ordinarios de la carrera elegida y de los cursos de inglés requeridos en esta, según la malla curricular.

Convenio