Coordinan convenio para la enseñanza del idioma alemán en UDEP

• destacado
  • Coordinan convenio para la enseñanza del idioma alemán en UDEP

Representantes del Goethe-Institut Perú y de la Embajada de Alemania visitaron la UDEP para coordinar un convenio sobre la enseñanza de alemán en la universidad y para estrechar lazos que permitan la cooperación entre Universidades Alemanas y UDEP.

Por Fernanda Vegas Sernaqué. 03 agosto, 2022.

Clements Hellemeier, consejero de Cultura y Prensa de la Embajada de Alemania y Rüdiger Punzet, director del Goethe-Institut Perú, visitaron la Universidad de Piura para coordinar, junto a Juan Carlos Arbulú, director del Centro de Idiomas de la UDEP, y a la directora académica de dicho centro, Diana Campos, detalles sobre un convenio que permita enseñar el idioma alemán en la universidad.

Los visitantes fueron recibidos por el rector Antonio Abruña y por la profesora Cristina Vargas, directora de Relaciones Internacionales de la universidad. Sobre la trayectoria, Rüdiger Punzet destacó que el Goethe-Institut se dedica a la difusión del alemán en distintos países del mundo y a desarrollar proyectos que divulguen la cultura alemana. Por ello, con esta visita, se espera formalizar el convenio que permita impartir la enseñanza del idioma alemán en esta casa de estudios.

Por su parte, Juan Carlos Arbulú señaló que este convenio ya tiene algunos avances. “La idea de este acuerdo es que los alumnos que lleven los cursos de alemán en Piura puedan continuar sus estudios de nivel avanzado en el Goethe-Institut de Lima”, sostuvo.

Además, Arbulú señaló que con la llegada de la delegación de la Embajada de Alemania se han reforzado los vínculos entre instituciones, con el propósito de entablar futuros acuerdos, como el intercambio de alumnos y docentes, con universidades alemanas, o, la participación conjunta en proyectos de interés común.

Clements Hellemeier y Rüdiger Punzet participaron de una visita guiada por las instalaciones de la universidad. Además, participaron de un tour por la ciudad de Piura que incluyó la Plaza de Armas, la Catedral, y la Casa – Museo Gran Almirante Miguel Grau.