UDEP trabaja con UPLanner para mejorar los procesos de gestión académica

• Académico
  • UDEP trabaja con UPLanner para mejorar los procesos de gestión académica

Con el fin de continuar la mejora de la educación, la compañía de soluciones tecnológicas innovadoras brinda apoyo a la universidad a través de uAssessment, una plataforma de gestión curricular.

Por Tania Elías. 01 julio, 2022.

Con uAssessment, las instituciones pueden manejar de forma ordenada y coordinada la información proveniente del perfil de egreso, planes de estudio, programas y syllabus de cada curso, desde la etapa de diseño hasta la analítica curricular para la toma de decisiones y mejora continua del proceso.

Para el área de Innovación y Calidad Educativa, de UDEP, este apoyo es importante para los procesos de acreditación, pero también a la universidad le permite medir, analizar y realizar mejoras en los procesos de enseñanza-aprendizaje de acuerdo al perfil de egreso que proyecta. Esto se realiza en la reflexión de qué quiere la universidad que sus alumnos sean capaces de hacer luego de finalizada su experiencia educativa.

La documentación curricular que se revisa, el monitoreo permanente a la evaluación, el análisis a las competencias, los posibles cambios que se realicen son también una oportunidad y referencia para futuras investigaciones en el campo de la educación superior.

El trabajo con UPlanner ya pasó la etapa de diagnóstico. Se espera que sean los mismos docentes quienes lideren, desde sus facultades, el registro de competencias y syllabus para que todos puedan acceder a la plataforma y conozcan su uso.