Jul

El embajador del Reino de Marruecos visitó el Campus Piura de la UDEP

• destacado
  • El embajador del Reino de Marruecos visitó el Campus Piura de la UDEP

Amin Chaoudri, embajador del Reino de Marruecos en el Perú, visitó la Universidad de Piura, acompañado por los congresistas de la República Eduardo Castillo y Ernesto Bustamante.

Por Dirección de Comunicación. 01 julio, 2022.

Con el objetivo de conocer la Universidad de Piura, las carreras que ofrece, así como para explorar las posibilidades de realizar proyectos en la región Piura y establecer convenios interinstitucionales en favor de nuestra región, el embajador Amin Chaoudri visitó las instalaciones de esta casa de estudios en Piura, el 24 de junio.

El diplomático llegó a Piura, después de una visita realizada en la zona de frontera entre Perú y Ecuador, acompañado por los congresistas Eduardo Castillo (Piura) y Ernesto Bustamante (Lima).

La delegación fue recibida por Cristina Vargas Pacheco, directora de Relaciones Internacionales de la UDEP; Roberto Seminario, director de Comunicaciones Internacionales; y Antonio Mabres Torelló, exrector de esta universidad. La magíster Pacheco resaltó las expectativas sobre los posibles convenios interinstitucionales que pueda suscribir la UDEP con universidades del Reino de Marruecos, así como la realización de trabajos conjuntos.

En la víspera, una cena protocolar ofrecida por el congresista Eduardo Castillo, el embajador Amin Chaoudri recibió un diploma de reconocimiento de la UDEP, entregado por la profesora Vargas, en representación del rector.

Recorrido por el campus

Los visitantes iniciaron el recorrido por el campus, frente al edificio del Instituto Confucio, continuando hacia la Biblioteca Central, donde pudieron apreciar patrimonio universitario expuesto en estas instalaciones.

Asimismo, conocieron los edificios de la Facultad de Ciencias de la Educación y el de Gobierno donde fueron recibidos por el vicerrector de investigación, Marcos Agurto. Luego de una tertulia en la sala de reuniones del Consejo Superior UDEP, los visitantes firmaron el Libro de visitas de la UDEP.