2022

• Académico
  • El Instituto Confucio organiza un concurso de ensayos sobre la inmigración china

Las inscripciones al concurso “Presencia de la Inmigración china en el Perú”, dirigido a universitarios, profesores, investigadores y público en general, estarán abiertas hasta el 22 de junio. Cuenta con el auspicio de Xiaomi Perú.

Por Instituto Confucio. 02 junio, 2022.

Más de 170 años han pasado desde la llegada de los primeros inmigrantes chinos a Perú. Esta migración ha ido dejando huellas, entre ellas: costumbres, valores compartidos, negocios, apellidos chinos, entre otros.

En ese sentido, y con el fin de crear espacios para difundir diferentes puntos de vista sobre esta temática, el Instituto Confucio de la Universidad de Piura organiza el concurso de ensayos “Presencia de la Inmigración china en el Perú”.

En este, los interesados en participar podrán hacerlo en dos categorías: la A, dirigida a universitarios y público en general; y, la B, para docentes e investigadores. Las inscripciones se realizarán a través del correo confucio@udep.edu.pe, hasta el 22 de junio.

Ma Zheng, directora del Instituto Confucio de la UDEP, resalta la importancia del tema del concurso: “La historia de la inmigración china en el Perú es un tema muy interesante si vemos las huellas que deja y la presencia que se percibe hasta hoy, en muchos aspectos de la vida cotidiana”.

Indica que hay diversas perspectivas en las que se pueden ahondar e investigar: “No solo para conocer la historia en sí, que nos configura e identifica, sino también para entender mejor a gente de otra cultura y a nosotros mismos. Esto es el encanto de la investigación y el estudio de este tema. Por eso, quisiera alentarles a los interesados a participar y compartir sus conocimientos e intercambiar ideas”, expresa.

Los Premios

Este concurso, auspiciado por Xiaomi Perú, otorgará los siguientes premios:

1º puesto: un scooter eléctrico Xiaomi y una beca completa para los cursos Básico 1, 2, 3 de Chino mandarín, en el Instituto Confucio UDEP.

2º puesto: una aspiradora robot Xiaomi y una beca completa para los cursos Básico 1 y 2 de Chino mandarín, en el Instituto Confucio UDEP.

3º puesto: un reloj Xiaomi y una beca para el curso Básico 1 de Chino mandarín en el Instituto Confucio UDEP.

Los nombres de los ganadores se difundirán a través de las redes sociales del instituto, el 25 de setiembre. La premiación será en octubre, en un coloquio presencial en Campus Piura.

Para más información, sobre el cronograma, extensión del ensayo, etc., ingrese al siguiente enlace.