01

Jun

2022

Convocan a escolares del país al desafío virtual “Soluciones patrimoniales”

  • Inicio
  • Avisos
  • Convocan a escolares del país al desafío virtual “Soluciones patrimoniales”

Escolares de 4to y 5to año de Secundaria del país podrán participar en el concurso virtual “Soluciones patrimoniales”, con el fin de buscar una propuesta creativa a una problemática de un bien patrimonial.

Por Dirección de Comunicación. 01 junio, 2022.

El objetivo de la segunda edición del concurso, organizado por el programa de Historia y Gestión Cultural de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Piura, es acercar a los estudiantes de los últimos años de Secundaria, de colegios públicos y privados del país, a la gestión de la cultura y poner en valor el patrimonio cultural.

Para el desafío “Soluciones patrimoniales”, dos profesores, especialistas en Patrimonio Cultural Urbano, seleccionarán dos bienes patrimoniales y plantearán una problemática en torno a estos, para la cual los concursantes deberán plantear propuestas de solución.

¿Cómo participar?
Los escolares de 4to y 5to año de secundaria deberán agruparse en equipos de hasta tres integrantes, escoger un tutor que supervise su trabajo y mantenga contacto con los organizadores del concurso, durante todo el proceso. Los equipos inscritos recibirán una charla introductoria (el 15 de junio) sobre nociones de patrimonio y Gestión Cultural, que dirigirá el doctor Enrique Banús, decano de la Facultad de Humanidades.

La propuesta de los equipos puede realizarse en alguno de los siguientes formatos: vídeo (2 minutos como máximo), Power Point, Word o PDF. Se escogerá un ganador por cada nivel.

Las iniciativas serán evaluadas bajo los siguientes criterios: pertinencia de la propuesta planteada, originalidad, calidad de la presentación de la propuesta y la comprensión de los participantes de las nociones dadas en la sesión introductoria, reflejada en su propuesta de solución.

Un equipo de profesores de la Facultad de Humanidades de la UDEP elegirá las tres mejores propuestas de cada grado; y, el jurado (conformado por los expertos que plantearon la problemática) elegirá al ganador de cada grado escolar (4to y 5to).

Las inscripciones están abiertas, hasta el viernes 10 de junio, a través de este formulario. Para más información, ingrese aquí o contacte a Pierina Camacho: pierina.camacho@udep.edu.pe

Comparte: