UDEP inaugurará el Año Académico 2022 e investirá a sus graduados y titulados

• Avisos
  • UDEP inaugurará el Año Académico 2022 e investirá a sus graduados y titulados

La tradicional ceremonia de Apertura Oficial del Año Académico, en la que participan el claustro académico y las autoridades universitarias, se realizará el 6 y 13 de mayo, en Campus Lima y Campus Piura, respectivamente.

Por Dirección de Comunicación. 06 mayo, 2022.

Fotos: archivo de la UDEP.

Nos reencontramos con nuestro claustro académico y autoridades, después de dos años, en una ceremonia presencial en la que, además de oficializar el año académico, celebraremos con nuestros alumnos la culminación de su etapa de formación en los distintos niveles. Lo anterior, cumpliendo los protocolos estrictos de seguridad debido al contexto actual.

Antes de las ceremonias de apertura, del viernes 6 y del 13 de mayo, se realizará la Misa del Espíritu Santo. En Lima será el mismo día (viernes 6, a las 12:00 m.) y, en Piura, el jueves 12, a las 6:00 p. m.

Programa
La ceremonia de Apertura iniciará con el tradicional desfile académico del claustro de profesores y autoridades académicas, al compás del Himno Gaudeamus Igitur, interpretado por el Coro Universitario.

La Lección inaugural estará a cargo del doctor Luis Castillo Córdova, profesor de pre y posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura, quien disertará sobre “El bien común y la libertad de expresión”.

En esta actividad se difundirá la Memoria Anual 2021 y se procederá a realizar la imposición de insignias.

Por el contexto sanitario, no será una autoridad académica quien haga el cambio de borla a los magísteres o imponga las insignias a los titulados. El Consejo Superior delegará, de manera excepcional, este significativo acto en uno de los dos invitados que acompañarán a los egresados.

En Piura, en la Ceremonia de Apertura participarán 1 doctor, 55 magísteres y 563 titulados; en Lima, más de 40 magísteres y las titulaciones se realizarán el 9 de mayo.