Colaboradores de la UDEP celebraron el Día del Trabajador

• Campus
  • Colaboradores de la UDEP celebraron el Día del Trabajador

El 30 de abril, los trabajadores de Campus Piura compartieron un desayuno por el Día del Trabajador, después de tres años. También participaron en una misa, un sorteo y un partido de fútbol.

Por Fernanda Vegas Sernaqué. 03 mayo, 2022.

Personal de mantenimiento y de servicios operativos de la Universidad de Piura celebraron el Día del Trabajador en el campus de Piura. Iniciaron con un desayuno, en el que estuvieron acompañados por la vicerrectora Susana Vegas; la directora de estudios, Patricia Soto; y el capellán mayor, P. Ricardo González. Durante este, hubo un sorteo de premios como zapatillas, audífonos, ventiladores, mochilas, parlantes y una bicicleta.

Al darles la bienvenida, la vicerrectora agradeció su labor constante para mantener saludable, seguro y limpio el campus. “Al estar todos cerca, se refuerzan los lazos de amistad y eso contribuye a fortalecer el trabajo en equipo y a que nos identifiquemos con la universidad. Estas actividades nos hacen sentir como una gran familia y, en realidad, eso es lo que somos”, señaló la doctora Vegas.

Los colaboradores también realizaron una romería a la Ermita de la Sagrada Familia, donde ofrecieron un arreglo floral a la Virgen. En este acto se sumó el secretario general de la UDEP, William Zapata. Asimismo, asistieron a misa en la capilla del edificio de Gobierno; jugaron un reñido partido de fútbol en la cancha deportiva y, finalmente, compartieron un almuerzo de confraternidad.

Alfredo Requena, más conocido entre sus compañeros como “Alfa R”, destacó la alegría de volver a reunirse en los desayunos, que ya eran una costumbre udepina, pero que se vieron interrumpidos por la pandemia del COVID-19. “Al encontrarnos, sentimos de nuevo la amistad y la cercanía, aunque hace meses nos parecía imposible volver a estar así”, comentó.

Otro de los asistentes, Wilfredo Jiménez, también destacó la “alegría inmensa” de compartir un momento de relajo con los amigos del trabajo. “Gracias a Dios estamos reunidos. Nos sentimos muy alegres y agradecemos a quienes han organizado este grato momento”, sostuvo.

Las autoridades y colaboradores también recordaron a quienes fallecieron durante la pandemia. “Hay compañeros nuevos y otros que ya se han ido. Quisiera que recordemos a Lucho Ruiz y a Juan Carlos Rufino, a quienes guardamos mucho cariño y agradecimiento”, acotó la vicerrectora Susana Vegas.

Los trabajadores Pablo Yamunaqué y Jorge Namuche también recordaron a sus compañeros José Siancas y Sixto Saucedo (ambos fallecidos), quienes trabajaron en la UDEP durante 26 y 35 años, respectivamente, y con quienes solían compartir los desayunos por el Día del Trabajador. “Nos reunimos después de tres años y, aunque no estamos todos, debemos darle gracias a Dios porque estamos reunidos aquí y recordando los buenos momentos que compartimos”, sostuvo Namuche.