Abr

El PAD- Escuela de Dirección de la UDEP distinguirá a sus profesores fundadores

• Académico
  • El PAD- Escuela de Dirección de la UDEP distinguirá a sus profesores fundadores

Los doctores Miguel Ferré Trenzano, Pablo Ferreiro de Babot y José Ricardo Stok Capella fundadores y forjadores de esta institución de la Universidad de Piura serán investidos como profesores eméritos el 20 de abril.

Por Elena Belletich. 01 abril, 2022.

En una ceremonia de tono familiar, el PAD-Escuela de Dirección de la Universidad de Piura reconocerá a los doctores Miguel Ferré, Pablo Ferreiro y José Ricardo Stok quienes han jugado un rol protagónico en el crecimiento de la UDEP y en la fundación y desarrollo del PAD.

Este acto de investidura de profesores eméritos será ocasión para agradecer a los homenajeados su larga trayectoria de servicio en la formación y acompañamiento de muchos de los directivos empresariales de nuestro país, que han pasado por la Escuela de Dirección. La ceremonia la presidirá el doctor Antonio Abruña, rector de la UDEP; y participarán los trabajadores de la mencionada escuela.

Cabe señalar que, en 1977, Miguel Ferré Trenzano y los doctores Pablo Ferreiro y Juan Cruz de Arrillaga dieron los primeros pasos para la creación del PAD-Escuela de Dirección, al poner en marcha el primer programa de formación empresarial realizado en Piura. Dos años más tarde, se iniciarían las actividades en Lima. Por su parte, el doctor Stok inició su relación parcial con esta institución desde sus inicios, pero fue recién en 1991 cuando pasó a tener dedicación completa en ella.

Los tres han sido forjadores importantes del desarrollo de la Universidad de Piura, junto con los demás profesores, y trabajadores en general, pioneros y forjadores de esta casa de estudios. El doctor Ferreiro es parte de la historia de la UDEP desde 1971, cuando llega de España, accediendo al llamado del entonces vicario del Opus Dei en el Perú, el padre Vicente Pazos. Es el iniciador de los cursos de Factor Humano (hoy Gobierno de personas) en esta casa de estudios.

En 1973, al llegar de Argentina a Perú, el doctor Stok se relaciona con la UDEP; y, de modo más permanente entre 1980 y 1990 cuando reside en Piura. Ha ocupado en ella, diversos cargos directivos.

Por su parte, el doctor Ferré Trenzano llegó a la UDEP en 1976. Ahí ha sido administrador; decano y docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Al año siguiente, inició las coordinaciones para la creación del PAD, donde ha sido director general por muchos años.

Reconocimiento ante los Alumni
Los tres profesores emblemáticos del PAD-Escuela de Dirección será reconocidos públicamente ante los egresados de la escuela, en el marco de la Asamblea de Alumni de esta institución, que tendrá lugar el 23 de junio.