Cinco profesoras chinas se integran al Instituto Confucio de la UDEP

• Académico
  • Cinco profesoras chinas se integran al Instituto Confucio de la UDEP

Zhao Liping, Zhu Liye, Du Yujiao, Chen Shuyuan y Yang Jinghui son las nuevas profesoras de chino mandarín, quienes imparten clases en el Instituto Confucio-Campus Piura, de la universidad.

Por Instituto Confucio. 01 abril, 2022.

El Instituto Confucio de la Universidad de Piura recibió a las cinco profesoras, quienes estarán este año en Campus Piura para impartir los cursos de chino mandarín, y promocionar la cultura china, para sus alumnos y público en general.

El 14 de marzo llegaron Zhao Liping, Zhu Liye, Du Yujiao, Chen Shuyuan y Yang Jinghui, procedentes de diversas ciudades de China. En su primera experiencia en Perú, todas se expresan elogios para la ciudad y el Campus Piura de la UDEP.

“Me encanta la ciudad de Piura. La gente nos saluda calurosamente y nos da la bienvenida, aunque no nos conozcan. Lo que me impresionó fue que caminar por el campus era como entrar en un zoológico. Además, el rico entorno humano me atraía mucho”, comentó Yang Jinghui.

Las profesoras Zhu Liye, Du Yujiao y Chen Shuyuan, por su parte, rescatan el ambiente de la ciudad, los animales que hay en el campus y la calidez de los piuranos. “Nuestra primera impresión fue el intenso calor de la ciudad. En ese momento el clima de Beijing era seco y frío, y la temperatura actual nos hizo darnos cuenta de que estamos al otro lado del mundo. En todo momento los piuranos son muy amables con nosotras. Además, nos atraen mucho los diversos animales: lagartijas, caballos, burros, venados… nos gusta Piura, pero más nos gusta su gente”, comentaron.

Sofía Ma Zheng, directora del Instituto Confucio de la UDEP, destacó la importancia del trabajo conjunto entre China y Perú, en especial del centro binacional a través de la enseñanza del chino mandarín. “Regresar a la presencialidad es una gran alegría para nosotros, pero la virtualidad en estos dos años también nos dio mucha experiencia positiva. Ahora, un nuevo desafío es la diversidad de modalidades que podemos ofrecer a nuestro público, para que más gente pueda aprender chino y aprovechar las becas que ofrecemos para ir a estudiar a China y vivir su cultura”, indicó Ma Zheng.

Las profesoras en Piura enseñarán los niveles: básico, intermedio y avanzado, y estarán a disposición de las clases presenciales o virtuales que se desarrollarán en los próximos meses.

Mientras que, en Lima, la profesora Xing Ming, quien ha estado en el Perú por casi cuatro años enseñando el idioma chino mandarín, dicta, actualmente, el curso Básico 1 intensivo, en la modalidad virtual.

El magíster William Zapata, director local del Instituto Confucio de la UDEP y secretario general de la Universidad de Piura, dio la bienvenida a las docentes y destacó que “contar con profesoras nativas en nuestro instituto permitirá mantener y fortalecer las relaciones entre Perú y China, tener un mayor conocimiento de la historia, cultura y, sobre todo, nuestros alumnos y el público en general, a través del aprendizaje de este idioma, podrán ver una gran oportunidad de crecimiento en el competitivo mundo laboral actual”.

Redes sociales

Para más información sobre las actividades y talleres del Instituto Confucio, pueden seguir sus cuentas de redes sociales en Instagram y en Facebook.