Vida Universitaria

Más de trescientas personas participan en los programas de verano de VU

• Académico
  • Más de trescientas personas participan en los programas de verano de VU

Estudiantes de pregrado de la Universidad de Piura y público general participaron en los ocho programas de verano – sobre herramientas de programación y deportes - que ofreció Vida Universitaria.

Por Vida Universitaria. 16 marzo, 2022.

Trescientos cuarenta y seis personas asistieron a las sesiones de estos programas, organizados por Vida Universitaria de Campus Piura. Los cursos ofrecidos fueron sobre análisis de datos con Python, en dos niveles; “bootcamp front end y back end”, también en dos niveles cada uno, para juniors y público en general. Así como ajedrez y taekwondo.

El ingeniero Pedro Rotta, profesor de los cursos de programación y análisis de datos, resaltó la importancia de estos conocimientos en la actualidad. “La digitalización ha cobrado importancia, pues la mayor parte de nuestro tiempo es virtual: por ello, resulta vital tener conocimientos de programación, de inteligencia artificial, de diseño y desarrollo web. Es necesario entender qué requiere el usuario y cómo implementarlo de manera eficiente”, explicó.

Participaron alumnos de pregrado de las facultades de Ingeniería, Ciencias Económicas y Empresariales, Comunicación y Derecho.

Valeria Baca (VI ciclo, Ingeniería Industrial y de Sistemas) considera que la experiencia “fue muy enriquecedora, especialmente para una persona como yo, con conocimientos muy escasos de HTML, Css y JavaScript. Ahora, me siento capaz de diseñar y crear una página web desde cero. Considero que he expandido mi visión sobre las teorías de backend, lenguajes de programación y el funcionamiento de las plataformas en general. Aún me queda mucho por aprender, pero creo que fue un buen curso para principiantes”.

Por su parte, el profesor Randy Fernández (Ingeniería) explicó la importancia de aprender cursos de programación. “Los cursos de Python me permite estar a la vanguardia con un software muy utilizado hoy en el campo laboral, en el procesamiento y el análisis de datos. Además, como docente, puedo introducir a mis estudiantes a algunos de los conceptos aprendidos, para lograr que conozcan el mundo de la programación, que es muy usado en diferentes empresas”, indicó.

Formación integral

Susana Raggio, jefa de Vida Universitaria – Campus Piura, comentó que uno de los objetivos del centro es complementar la formación académica de los estudiantes, “ofreciéndoles conocimientos transversales y adaptándonos a lo que el mercado laboral demanda. Las herramientas de programación web y de ciencias de datos suman a la empleabilidad de nuestros estudiantes”, acotó.