Más de 900 alumnos ingresantes conocieron Campus Piura con visitas guiadas

• Campus
  • Más de 900 alumnos ingresantes conocieron Campus Piura con visitas guiadas

Del 1 al 15 de marzo, Vida Universitaria de Campus Piura, con el apoyo de 100 guías voluntarios, organizó visitas guiadas para los estudiantes de diversas carreras que no conocían el campus por la pandemia.

Por Vida Universitaria. 25 marzo, 2022.

La convocatoria para los “cachimbos”, que habían ingresado el 2020 y el 2021 a la UDEP, realizada a través de redes sociales, era todo un reto, pues estaban de vacaciones y muchos de ellos no seguían las redes de Vida Universitaria.

Previamente, se había convocado a los guías voluntarios, quienes participaron en capacitaciones virtuales y recibieron un manual detallado con el recorrido.

Además, se realizaron videos de los guías invitando a los alumnos a participar y a conocer el campus antes del inicio de clases. Las visitas guiadas se organizaron por turnos y en grupos pequeños, atendiendo todos los protocolos de bioseguridad.

Así, los jóvenes universitarios pudieron conocer las principales instalaciones de sus respectivas facultades y las zonas comunes de la UDEP.

Giancarlo Cruz (IX ciclo, Ciencias Económicas y Empresariales), guía voluntario, rescata la importancia de estas visitas: “la iniciativa tenía el fin de desarrollar la identificación que se tiene con la universidad, que es el lugar donde pasarán los siguientes años de su vida. Además, que los estudiantes puedan conocer los diferentes ambientes y se ubiquen mejor en el campus”, comentó.Por su parte, Sharon Castillo (VIII ciclo) de la misma facultad, expresa: “ser guía amigo me ha desbloqueado recuerdos de mi camino a la universidad, y espero haber creado alegres primeros recuerdos en mis nuevos compañeros”.

María Fernanda Verona (V ciclo) de la mencionada facultad, alumna cachimba del 2020, resaltó que en sus primeros ciclos “me llenaba de mucha ilusión que llegara este momento. Gracias a las visitas guiadas, he podido recorrer y conocer el campus con alumnos de diferentes carreras, que compartían conmigo una experiencia limitada por la virtualidad. Por mucho tiempo vimos el campus por fotos, y ahora lo podemos vivir de forma presencial”.

Susana Raggio, jefa de Vida Universitaria de Campus Piura, enfatiza: “nos importa mucho que el alumno viva su mejor experiencia universitaria, resultado de vínculos auténticos. Es muy gratificante construirlos con el apoyo voluntario e incondicional de estudiantes de la UDEP. Fue emocionante ver a los alumnos que pisaban por primera vez el campus, varios acompañados por sus padres, procedentes de Tumbes, Chulucanas, Chiclayo, Las Lomas, entre otras ciudades”.