Instituto Confucio ofrecerá cursos virtuales y presenciales de Chino mandarín

• Académico
  • Instituto Confucio ofrecerá cursos virtuales y presenciales de Chino mandarín

El Instituto Confucio de la Universidad de Piura llevará a cabo dos cursos de chino mandarín, uno intensivo – modalidad online, y otro presencial y online en simultaneo, a partir del 21 de marzo.

Por Instituto Confucio. 04 marzo, 2022.

Este ciclo regular, los cursos de chino mandarín regresan a la presencialidad y se adaptan a la virtualidad que ofrecían estos años. Ofreciendo clases, desde el nivel básico 1 hasta avanzado 3 de forma presencial y virtual simultáneamente, de tal forma que los interesados podrán elegir si llevan el curso de forma virtual o presencial. Estos cursos tienen una duración de 4 meses y las clases son interdiarias.

Además de la oferta de cursos regulares, el Instituto Confucio de la UDEP ofrecerá también un curso intensivo para aquellas personas que desean aprender el chino mandarín desde el primer nivel de enseñanza en corto tiempo. El curso intensivo se dará este año, desde el básico I hasta el intermedio I (cuatro niveles), en ocho meses de aprendizaje, de 7:00 p. m. a 8:30 p. m., de lunes a viernes.

Las personas interesadas en llevar estos cursos deberán seguir el proceso de inscripción en el siguiente enlace. Los estudiantes nuevos deberán registrar sus datos previamente, para continuar con el proceso ordinario de inscripción. Las vacantes son limitadas.

Claudia Pineda, mediadora cultural del Instituto Confucio, comenta: “estamos listos para recibir a nuestros alumnos en ambas modalidades. Este año, nuestro equipo crece: llegan cinco profesoras desde China. Cabe señalar que llevamos más de 10 años enseñando el idioma.  Estudiar chino mandarín permite conocer la riqueza cultural china, mejora el perfil profesional y potencia las habilidades blandas”.

Pineda detalla que el instituto ofrece también la posibilidad de rendir exámenes internacionales que, de ser aprobados, permiten realizar estudios en universidades chinas. Indicó, asimismo, que el curso intensivo permite alcanzar hasta el nivel intermedio en solo en un año.

Beneficios de estudiar chino mandarín

• Concursos: el alumno tendrá la posibilidad de representar al Instituto Confucio UDEP en competencias nacionales e internacionales; y podrá participar en nuestro concurso académico interno, para obtener becas parciales para cursos de chino mandarín.
  • Certificación y constancias de estudio: luego de aprobar cualquier nivel puede solicitar una constancia de estudios en chino, español o en ambos idiomas, totalmente gratuita, durante el primer año de egreso.

Al finalizar y aprobar los 9 niveles del idioma se entregará un certificado a nombre del Instituto Confucio UDEP. También podrán rendir exámenes internacionales y obtener una certificación internacional.

• Créditos de libre configuración UDEP: los alumnos de las facultades de Ingeniería, Ciencias Económicas y Empresariales, Comunicación y Derecho pueden convalidar 2 créditos de libre configuración, si han aprobado el nivel básico 2.

Más información,  a través del correo confucio@udep.edu.pe; ingresando al siguiente enlace y en las cuentas de Instagram y Facebook del Instituto Confucio.