Estudiantes de Contabilidad y ADE asesorarán a microempresarios y emprendedores

• Académico
  • Estudiantes de Contabilidad y ADE asesorarán a microempresarios y emprendedores

Nueve alumnos de V y VI ciclo de los programas de Contabilidad y Auditoría y Administración de Empresas brindarán asesorías de negocio a tres emprendimientos, micro y pequeñas empresas de Piura, durante cuatro meses.

Por Gabriela Hernández. 14 marzo, 2022.

En grupos de tres integrantes (dos alumnos de Administración de Empresas y uno de Contabilidad y Auditoría), nueve estudiantes de VI y VII ciclo de los programas académicos mencionados, analizarán y asesorarán a tres negocios piuranos a profundidad, explica la profesora de Contabilidad y Auditoría, Yulliana Llauce Ontaneda. A partir de ello, elaborarán un informe que incluye un modelo de negocio y una plantilla de costos y presupuestos.

Este proceso de asesorías permitirá que exista una relación directa y una comunicación constante entre los estudiantes y los empresarios o encargados de los negocios, dice Llauce.

El proyecto es liderado por Fabiola Alcas, directora del Centro de Asesoría Microempresarial (CAM) y profesora de Administración de Empresas, y Yulliana Llauce, docente de Contabilidad y Auditoría, quienes guiarán a los estudiantes en reuniones de orientación y revisión de avances.

Durante marzo, se convocará a los estudiantes de los dos programas participantes y se seleccionará tres emprendimientos, pequeñas o microempresas, que reciben acompañamiento del CAM. De abril a julio, desarrollarán el modelo de negocios y analizarán los costos y presupuestos.

Al finalizar los cuatro meses de asesorías, cada equipo deberá exponer sus resultados, recomendaciones y sugerencias ante el empresario con el que trabajaron y ante las profesoras a cargo.

La finalidad del programa de asesorías
Este contacto con empresas que se desempeñen en el mercado permitirá “que los alumnos puedan aplicar lo aprendido en el aula en una situación empresarial real y en operatividad”, destacan las profesoras de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Los empresarios, agregan, por su parte, podrán tener acceso a asesoramiento in situ que los oriente hacia el logro de sus objetivos de crecimiento. Además, les permitirá mejorar la gestión de sus negocios.